domingo , 17 noviembre 2019 Impresion Pyme
  • Internet superará los 350 millones de dominios registrados antes de acabar 2016

    Internet no para de crecer y ha alcanzado un total de 334,6 millones de dominios de nivel superior (TLD) registrados al final de la primera mitad de 2016, según datos de Versisign, el operador global de registro de los dominios “.com” y “.net”. En concreto, la red creció en 7,9 millones de dominios en el segundo trimestre del presente año, con un incremento del 2,4 % frente al primer cuarto del ejercicio, y todo indica que superará la cifra de 350 millones de dominios registrados antes de finales de 2016 si se mantiene este ritmo de crecimiento.

    Mientras, en el caso concreto de los citados dominios de nivel superior “.com” y “.net”, estos alcanzaron la cantidad aproximada de 143,3 millones de nombres de dominio registrados a finales del pasado mes de junio, último dato disponible y hecho público recientemente por Verisign en su informe trimestral. Del total, un 89 % de los dominios correspondía a la extensión “.com” (127,5 millones) y el restante 11 %, a la terminación “.net” (15,8 millones).

    Otra prueba de la crecida de dominios “.com” es el aumento que han experimentado los nombres de dominio que redirigen a los de comercio electrónico y redes sociales más populares durante el segundo cuarto de 2016 respecto del mismo periodo de 2015: Amazon (43%), Twitter (35%), Weibo (31%), LinkedIn (30%), Etsy (22%) y Facebook (19%). Mientras, los 10 principales nombres de dominio vendidos en el mercado de inversión durante el segundo trimestre del año han alcanzado un precio medio de 309.966 euros, según revelan desde DN Journal.

    En el caso concreto de España, Nominalia prevé cerrar el presente ejercicio con un incremento del 40% en registros de dominios “.com” y un 5% para las terminaciones “.net”. Si bien las nuevas extensiones de dominio que surgen de forma constante abren nuevas oportunidades de negocio en Internet, se trata de terminaciones para territorios y actividades específicas, por lo que cuentan con un público concreto. En cambio, las extensiones “.com” y “.net” son conocidas por los internautas de todo el mundo y, gracias a su carácter universal, crecen de forma sostenida.

    También te gustará

    Simply NUC apuesta por AMD Ryzen en su mini PC Sequoia

    El término NUC ha adquirido un gran valor a la hora de definir el prototipo …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.