Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

Un 78% de los padres admite que presume de los logros profesionales de sus hijos ante los demás

LinkedIn ha revelado que casi la mitad de los padres (49%) cree que no podría hacer el trabajo de sus hijos durante un día, debido en gran parte a una falta de comprensión de su rol (citado por el 69% como causa principal). Para reducir la brecha entre padres e hijos, LinkedIn ha celebrado de nuevo la iniciativa anual Bring In Your Parents Day, el día de llevar a tus padres al trabajo, donde cientos de compañías alrededor del mundo abrieron sus puertas a los padres de sus empleados el pasado viernes 4 de noviembre.

Con motivo de esta iniciativa, LinkedIn ha publicado un nuevo estudio global que analiza la relación entre los profesionales y sus padres, en el que se ponen de manifiesto varias tendencias que indican una brecha generacional en materia profesional, especialmente en lo relativo a la compresión sobre el trabajo que realizan sus hijos y sobre lo orgullosos que realmente están de ellos.

A pesar de esta aparente falta de entendimiento, un 78% admite que presume de los logros profesionales de sus hijos ante los demás. Sin embargo, no se muestran tan comunicativos con sus propios hijos: casi la mitad de los padres (45%) no recuerda la última vez que le dijeron a su hijo que estaban orgullosos de ellos. Entre las principales razones para esto, algo más de un cuarto de los padres (27%) culpa a la falta de oportunidades para expresar su orgullo, mientras que 1 de cada 10 padres (10%) lo atribuye a la falta de comprensión del trabajo de su hijo.

Casi la mitad de los padres (46%) están desconcertados por las palabras de moda y la jerga que usan sus hijos al hablar de su trabajo, mientras que el 28% cree que carecería de las habilidades y conocimientos necesarios para desempeñar el rol de sus hijos. Además, el 15% confiesa no saber el título del trabajo de su hijo ni en qué empresa trabajan. Los padres también creen que sus hijos tienen más oportunidades a nivel profesional de las que ellos tuvieron en su momento: el 56% de las madres cree que sus hijas tienen más oportunidades de progresar en sus carreras, más de la mitad de los padres (53%) cree que su hijo gana más de lo que lo hicieron a su edad y el 32% cree que sus hijos están en camino de tener mucho más éxito en su carrera del que tuvieron ellos. 

El estudio también muestra que los padres malinterpretan algunos de los principales trabajos disponibles hoy en día, siendo este el ranking de los menos comprendidos por ellos:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
  • Diseñador de Interfaz de usuario (80%)
  • Actuario (73%)
  • Científico de datos (72%)
  • Social media manager (67%)
  • Subeditor (66%)
  • Productor de radio (62%)
  • Sociólogo (60%)
  • Banquero de inversiones (59%)
  • Desarrollador de software (58%)
  • Diseñador de moda (57%)

El estudio ha sido encargado por LinkedIn y elaborado por Censuswide. La encuesta fue respondida por 16.529 padres entre el 4 y el 7 de octubre de 2016 en los siguientes países: Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Australia, Francia, China, Hong Kong, Singapur, España, Suecia, Brasil, Irlanda, Países Bajos, Italia e India.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Microsoft ha hecho una fuerte apuesta por la IA, una realidad que ya se está empezando a ver aplicado a Windows 11 y a...

Digitalización

La conocida red social para profesionales, LinkedIn, lleva un tiempo en manos de Microsoft. Desde que se produjo su adquisición, el gigante de Redmond...

Noticias

La red social LinkedIn acaba de publicar su segunda lista de Top Startups España, como una manera de reconocer la capacidad de adaptación de...

Noticias

Las redes sociales han transformado los modelos de comunicación y relación dentro y fuera de las empresas. Y aunque aún queda mucho camino por...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados