jueves , 25 abril 2019 Impresion Pyme
  • El sector de la estética luce mejor que nunca en Look Madrid

    salon-look-madrid

    Acaba de cerrarse una nueva edición de esta cita referente en el ámbito de la belleza y la cosmética, Look Madrid. Del 5 al 7 de noviembre se han congregado en el recinto ferial de Ifema hasta 1.300 marcas procedentes de 18 países y está previsto que se confirme una afluencia de más de 62.000 visitantes.

    Sin lugar a dudas, se trata de un sector que luce más ‘guapo’ que nunca: en España se contabilizan alrededor de 50.000 peluquerías, 22.000 centros de belleza y hasta 15.000 perfumerías especializadas. El peso de esta actividad en la economía nacional es muy importante por el volumen de negocio que genera –en 2015 facturó 6.450 millones de euros– y el número de personas que ocupa: 35.000 puestos de trabajo directos. Son datos de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (STANPA) que confirman que estamos ante uno de los campos empresariales más atractivos tanto para consumidores como para emprendedores y empresarios.

    Del presente y el futuro de los servicios de estética y belleza se ha debatido en las conferencias, encuentros profesionales y mesas redondas que han tenido lugar en el evento de manera paralela. Se han impartido sesiones de formación, han podido competir en concursos de peluquería y manicura y por supuesto se han podido conocer más de cerca marcas y empresas del sector que tienen mucho que decir. En total han sido 400 las firmas expositoras que han hecho de Madrid, un año más, la mayor peluquería y centro de belleza del país, al menos de manera simbólica.

    Look Madrid ha acogido el Congreso de Estética, que ha afrontado su novena edición con temas de interés tanto para los que se dedican a ello como para consumidores en general: “La importancia de la nutrición en nuestra dieta”, “¿De profesión esteticista: salidas laborales”, “¿Es celulitis o es grasa?” entre otros temas a tratar.

    Dentro del programa tiene especial importancia, por las cifras que se mueven en torno a las peluquerías, el llamado Salón Look Academy. Se han impartido formaciones teóricas y prácticas, se han desarrollado exhibiciones y la peluquería masculina y la barbería han vuelto a ser parte fundamental del mismo.

    También te gustará

    Incibe

    Incibe impulsa las startups de ciberseguridad

    Un programa para fomentar la seguridad en la red. El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) entidad dependiente del …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.