Martes , 24 octubre 2017 Impresion Pyme
  • El robot que gestiona trámites administrativos en tu empresa

    robot-de-bismart

    Falta ponerle un nombre para empezar a plantearse el incorporarlo a la plantilla de cualquier pyme o gran compañía por lo listo que parece haber salido este trabajador supersónico y que parece haber venido del futuro… El robot al que nos referimos ha nacido de las manos de Bismart, una start up especializada en big data que va a presentarlo en sociedad la semana próxima en la Smart City Expo de Barcelona.

    Este invento, según explican sus creadores, va a interactuar en redes sociales con los seguidores de la firma en la que trabaje y podrá operar desde la web de los ayuntamientos. Es decir, puede que hayan encontrado el gestor ideal para trámites burocráticos online con las administraciones. “La verdadera revolución”, apuntan en Bismart en declaraciones a Cinco Días, está en que la máquina no va a requerir de nadie tras él para manejarlo, sino que será autónomo gracias a la inteligencia artificial con la que se ha programado.

    El programa que va a permitir esta independencia del robot es Software Machine Learning. Se trata de un desarrollo informático que ayuda a ciudadanos y turistas a localizar y ver horarios de servicios púbicos que pueden serle de interés. Señalan sus promotores que incluso podría acompañar a los usuarios a denunciar incidencias que se produzcan en determinados espacios públicos de la ciudad.

    Bismart ha preparado todo para sacarle el máximo partido al citado evento. Antes de que arranque este congreso de repercusión internacional van a celebrar el Smart City Expo Pre-Day Event, que se hará en un escenario excepcional, el FC Barcelona. Allí se reunirán a más de 400 alcaldes, tenientes de alcalde, arquitectos urbanos y urbanistas de todo el mundo para que puedan conocer, en primicia, los avances que supone este proyecto robótico y otras invenciones y desarrollos que la firma está trabajando.

    Bismart opera desde Madrid y Barcelona con sendas oficinas en las que se están desarrollando iniciativas que seguro darán mucho que hablar. Cuenta con presencia en Singapur, con una sede desde la que espera dirigirse al mercado asiático, y también va a operar en Malaysia e Indonesia gracias al acuerdo que ha firmado con Microsoft.

    También te gustará

    Beyoncé_in_Antwerp

    Cazadoras de éxito: Beyoncé y sus 260 millones de discos

    Beyoncé Knowles. El nombre de esta mujer es capaz de evocar dos tipos de imágenes, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.