Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 21 Abril 2024

Noticias

HP lanza una solución robótica que revoluciona el sector de la construcción

HP pretende revolucionar el sector de la construcción. Recientemente, ha anunciado el lanzamiento de HP SitePrint, una solución robótica capaz de imprimir los trazados más complejos en obras del sector.

Es capaz de proporcionar una precisión milimétrica en el replanteo de planos sobre el terreno, al tiempo que reduce los tiempos en comparación con las técnicas manuales tradicionales e incrementa la productividad de los profesionales de la construcción hasta en diez veces.

“La adopción de la tecnología y el avance de la digitalización pueden ayudar a las empresas de construcción a ser más productivas y eficientes», ha señalado Daniel Martínez, vicepresidente y director general de impresión de gran formato de HP. «HP ha desempeñado un papel clave en la unión de los mundos digital y físico con soluciones de impresión para arquitectos e ingenieros durante los últimos treinta años. Con HP SitePrint, estamos haciendo que sea más rápido y fácil que nunca para los profesionales de la construcción dar vida a una idea sobre el mismo terreno de la construcción, a la vez que aportamos precisión en el diseño y reducimos los costes de ejecución de los trabajos».

Con 11,4 billones de dólares, el sector de la construcción representa el 13% del PIB mundial y muestra un crecimiento constante del 3,5% CAGR. A pesar de ello, el sector se enfrenta a desafíos en materia de productividad y recursos humanos. Mientras que la productividad de la mano de obra en la industria de la fabricación ha crecido una media del 3,6% anual en las dos últimas décadas, el sector de la construcción sólo ha experimentado un aumento del 1% en el mismo periodo de tiempo, según McKinsey.

Una idea Made in Spain

El concepto de SitePrint nace gracias a un concurso de innovación interno de la compañía en el que un equipo de trabajadores de HP plasmó su sueño y posteriormente fue creciendo hasta crear la idea del producto. Además, esta solución ha sido desarrollada en Centro Internacional de HP en Barcelona. Un centro de primer nivel que cuenta con más de 700 ingenieros y profesionales de todo el mundo que trabajan desarrollando innovaciones revolucionarias.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Esta idea requería de todo el potencial de la compañía en campos tan diversos como el hardware, la impresión de gran formato o el desarrollo de software. Para impulsar este último, HP decidió crear un nuevo Centro de Excelencia de Software en Valencia, para ofrecer valor más allá de la impresora, desarrollando soluciones basadas en la ciencia de los datos, el machine learning, el blockchain y los servicios en la nube.

Este nuevo centro permitirá acelerar algunos de los proyectos existentes y otros nuevos como SitePrint, complementando el trabajo que ya se venía realizando en Barcelona mientras continúan apostando por las grandes ideas y el talento local.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

HP ha presentado servicios y soluciones mejorados que impulsan el valor y permiten a los partners construir y hacer crecer sus negocios de servicios...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

Hoy es un día importante para la impresión basada en láser. HP ha ampliado su catálogo de soluciones de impresión con las Color LaserJet...

Digitalización

Las Workstations, o estaciones de trabajo, son ordenadores de alto rendimiento diseñados especialmente para tareas técnicas o científicas, que requieren de altos niveles de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados