lunes , 18 noviembre 2019 Impresion Pyme
  • Concursos y licitaciones públicas transparentes con Tender.co

    Según datos de la OCDE, cada año un 14 % del PIB de la Unión Europea (UE) se destina a la contratación pública de bienes y servicios. O lo que es lo mismo, a concursos y licitaciones. Dentro de la UE el 75 % de los anuncios se concentran en seis países: Francia, Polonia, Alemania España, Reino Unido e Italia. Ante esta gran oferta, ha nacido Tender.co,  startup española que que aglutina toda la información sobre concursos y licitaciones que se ofertan dentro de la UE y que aspira a convertirse en la plataforma de referencia a nivel mundial. 

    Tender.co, permite al usuario tener en una sola herramienta acceso a una amplia base de datos con información de contratos públicos procedente de diversas fuentes. Un proyecto más que interesante porque demuestra que es posible democratizar el acceso a una información que normalmente peca de falta de transparencia y en la que las pymes parten de una posición de desventaja frente a las grandes empresas.  

    En el caso español,  el indicador de inversión en licitaciones con respecto al PIB se sitúa aproximadamente en el 18,5 %. Esto se traduce en más de 5.500 euros anuales per capita destinados a la financiación de los bienes y servicios contratados por el sector público. Además, el horizonte temporal de decisión de adjudicación se encuentra en España por debajo de los 120 días que marca la Comisión Europea como indicador positivo de ejecución de estos procesos.

    En palabras de Diego Soro, CEO de la compañía, “con Tender.co se avanza hacia una gestión más eficiente y transparente de los fondos públicos, favoreciendo mejoras en las condiciones de competencia y permitiendo que los potenciales licitadores tengan fácil acceso a toda la información publicada por la Administración Pública”.

    También te gustará

    made of genes

    Made of Genes abre ronda de inversión de 1.000.000 euros

    La pyme catalana ha abierto una ronda de inversión a través de Capital Cell. Se …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.