jueves , 12 diciembre 2019 Impresion Pyme
  • Madrid Startup House: la capital quiere ser un hub mundial de emprendimiento

    Madrid quiere convertirse en una auténtica referencia mundial en emprendimiento. Para conseguirlo ayer presentó en sociedad la «Madrid Startup House» una nueva iniciativa de apoyo a los emprendedores y que se enmarca dentro del programa de la Comisión Europea «Startup Europe«. El objetivo final de la iniciativa, convertir a Madrid en un gran hub que conecte inversores, emprendedores, Europa y Latinoamérica.

    Así lo ha explicado el jefe del sector Startup Europe en la Comisión Europea, Isidro Laso Ballesteros, en la presentación de la nueva plataforma. La iniciativa se enmarca dentro del proyecto Welcome, programa de la Comisión Europe para ayudar a las startups a crecer y que conecta cinco ecosistemas europeos de emprendimiento tecnológico.

    Como principales fortalezas, la Comisión ha valorado que Madrid tenga un importante número de universidades y centros de investigación, un entorno favorable para emprender y que Madrid Startup House permita dar más visibilidad a Madrid en Europa y Latinoamérica. Para conseguir que Madrid se convierta en un verdadero punto de encuentro y “networking” internacional, esta iniciativa organizará eventos y programas de formación y comunicación entre los distintos actores del ecosistema. Tienen trabajo por delante.

    Sin ir más lejos, el “Global Startup Ecosystem Ranking” coloca a Madrid, en la clasificación europea de ciudades más favorables para emprender, detrás de Tel Aviv, Londres, Berlín, París, Moscú, Amsterdam o Barcelona, circunstancia que cambiará en “dos o tres años” según destacaron varios de los ponentes en las jornada de presentación de la iniciativa europea.

    “Madrid puede ser y será un ‘hub’, aunque todavía esto no ocurre porque se está empezando a conocer y a adaptar su cultura, que hasta ahora no ayudaba”, ha apuntado el fundador de Barrabés, Carlos Barrabés. Por su parte, el director de operaciones de la empresa Carto, Miguel Arias, ha subrayado que, aunque es cierto que se está viendo una evolución del ecosistema madrileño, “sigue teniendo falta de madurez y obliga a buscar el dinero fuera“.

     

    También te gustará

    Business angels

    Mintos o cómo empezar a invertir desde solo 10 euros

    Mintos, fintech especializada en la inversión en préstamos, apuesta ahora por España para ofrecer a …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.