martes , 23 abril 2019 Impresion Pyme
  • Provata VR lleva el mindfulness a la realidad virtual

    La inmensa mayoría de las aplicaciones que en estos momentos se están desarrollando para dispositivos de realidad virtual suelen entrar en la categoría de juegos, experiencias educativas o directamente vídeos en 360 grados en los que apenas hay posibilidad de interactuar. Pero como acaba de demostrar la compañía de e-Health Provata, las posibilidades de la VR son casi infinitas.

    Para demostrarlo la compañía norteramericana acaba de presentar Provata VR, una aplicación que nos ayuda a desconectar de nuestro estrés trasladándonos a espacios paradisiacos en los que llevar a cabo una sesión de mindfulness guiada.

    Diseñada de momento como una App para iOS, podremos utilizar Provata VR en cualquier dispositivo de realidad virtual que sea compatible con un iPhone, desde las Cardboard de Google, a otras soluciones más avanzadas. La aplicación nos sumergirá directamente en escenarios de ensueño, como una playa caribeña, junto a una cascada o sobre una montañana desde la que vemos la puesta de sol.

    Acompañados de la música apropiada y una voz envolvente, podremos llevar a cabo nuestra sesión de mindfulness para tras cinco-diez minutos, volver a reconectar con nuestras tareas diarias completamente despejados.

    Además de la experiencia virtual, la App nos permite cuantificar nuestras sesiones e incluso dispone de una aplicación propia para Apple Watch que registra nuestro pulso cardiaco durante cada ejercicio e incluso la calidad de nuestro sueño. En definitiva, una experiencia que seguramente a los trabajadores más estresados les merecerá la pena probar.

    También te gustará

    Konica Minolta presenta nuevas impresoras bizhub i-Series

    La compañía japonesa ha presentado su nueva bizhub i-Series, una gama de productos multifunción de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.