viernes , 6 diciembre 2019 Impresion Pyme
  • Pon una cafetera inteligente en tu vida: los cinco mejores modelos

    El café ha sido desde siempre el gran amigo de las mentes más creativas. Emprendedores, artistas, escritores…casi nadie renuncia a una buena taza de café a primera hora de la mañana. Pero se puede tomar un «simple» café, o gracias a las nuevas tecnologías, las plataformas de crowdfunding y altas dosis de hipsterismo, el café de tus sueños. Porque el futuro ya está aquí y ha cristalizado en forma de cafetera conectada a Internet, con su propia App para nuestro teléfono móvil. Porque si nos ofrecen el poder preparar un café sin necesidad de movernos de la cama, ¿por qué no íbamos a aprovechar esa estupenda oportunidad? Como muestra, hemos seleccionado nada menos que cinco cafeteras «conectadas» que nos prometen todo el sabor del buen café y el mínimo esfuerzo.

    spinn

    Spinn

    Spinn es el último intento de hacer realidad todos los sueños de los amantes del café recién hecho. La cafetera, que en estos momentos ya se puede pre-reservar en Kickstarter por 300 dólares (la entrega está prevista para mediados de 2017) se presenta como un dispositivo conectado a Internet con el que podremos disfrutar de nuestro espresso o nuestro capuccino sin necesidad de mover un dedo.

    Spinn puede almacenar casi 1,2 kg de café en grano y tiene un depósito de 1,5 litros de agua, con lo que a diferencia de las cafeteras de cápsulas, no deberemos preocuparnos de «cargar la máquina» la noche anterior para disfrutar de nuestro café a primera hora de la mañana.

    La gran revolución de Spinn sin embargo la encontramos en una App en la que podremos programar a qué horas queremos que nos sirva nuestro café preferido, descargar y «tostar» todo tipo de recetas cafeteras e incluso encargar café cuando la máquina detecte que falta poco para quedarnos sin nuestra bebida favorita.

    Como curiosidad, Spinn está preparado para integrarse tanto con Siri como con Amazon Echo, por lo que cuando nos apetezca ese cafelito, siempre podemos pedírselo amablemente a Alexa.

    prodigio_connected

    Prodigio Connected

    Los amantes de de Nespresso tienen en Prodigio Connected la primera cafetera con la que podrán preparar su café favorito sin necesidad de separarse de su teléfono móvil.

    A diferencia de Spinn, Prodigio Connected no se conecta directamente a Internet, sino que se empareja a nuestro teléfono móvil a través de Bluetooth. Podremos programar nuestra cafetera para que nos sirva un «Voluto» o un «Arpeggio» justo después de despertarnos. Sin embargo al no tener un depósito propio, tendremos que acordarnos de cargar la cápsula correspondiente antes de utilizar la App. Lo cual no es que sea excesivamente engorroso (no nos cuesta nada introducir una cápsula nueva tras haber disfrutado de nuestro café) pero sin duda se pierde algo de la magia que supone tener una máquina de café inteligente.

    Como en otras máquinas Nespresso, podremos encargar nuestras cápsulas favoritas directamente desde la App, pero a diferencia de las otras máquinas, Prodigio Connected es capaz de detectar cuántas cápsulas nos quedan y por lo tanto, encargarlas por nosotros si así lo deseamos.

    bairiseur

    Barisieur

    ¿Te imaginas despertarte cada mañana con el aroma de un café recién servido? Es lo que nos promete Bairiseur, la que probablemente se ha ganado a pulso el «dudoso honor» de ser la cafetera más hipster del mercado.

    Esta cafetera-despertador sincroniza la hora a la que queremos despertarnos con la preparación del más exquisito de los cafés, de modo que cuando finalmente acabemos por desperezarnos tengamos nuestra bebida favorita a mano.

    A diferencia de las anteriores, Bairiseur se presenta como una cafetera de goteo, acompañada de un recipiente de leche y un cajón divisor reservado para el azúcar. Cada noche deberemos reponer los ingredientes y el dispositivo se encargará de realizar la mezcla unos minutos antes de que tengamos que salir de la cama. Un proyecto interesante que se comercializa por 299 dólares en Indie Gogo y que espera llegar a sus dueños a mediados de 2017.

    smarteram

    Smarter.am

    Si queremos tener café para todo el día, puede que la cafetera que más nos interese sea la que nos propone Smarter.am. El fabricante británico presenta su primera cafetera conectada aprovechando las bondades del café de filtro.

    Smarter.am nos permite no sólo programar la hora a la que queremos tener lista nuestra taza de café, sino que además, aprovechando las características de este tipo de cafeteras, mantenerlo caliente durante más tiempo.

    Desde la App podremos programar además cuantas tazas de café queremos que nos prepare,  dependiendo del número de personas con las que vayamos a compartir nuestra bebida favorita.

    Bruvelo: la cafetera que no pudo ser

    Bruvelo fue una pinoera en el mundo de las cafeteras conectadas. Ofrecía prácticamente todo lo que encontramos en Spinn pero tal vez el haber llegado antes de tiempo, acabó pasándole factura. Su lanzamiento en Kickstarter a principios de 2015 dejó indiferente a casi todo el mundo y no consiguió superar su meta de financiación.

    Tal vez llegó al mercado demasiado pronto, tal vez no lo hizo con la campaña de promoción adecuada, pero lo cierto es que si los chicos de Bruvelo volvieran a intentarlo de nuevo en 2017, se encontrarían con un mercado mucho más receptivo a su genialidad.

    También te gustará

    MMD presenta el nuevo monitor Philips 276C8 con resolución QHD y panel IPS

    La firma MMD ha anunciado el nuevo Philips Moda 276C8, un monitor con conector USB …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.