viernes , 20 septiembre 2019 Impresion Pyme
  • Encuestas en directo en Facebook Live con Easypromos

    facebook-live

    Nueva funcionalidad en Facebook que es muy bien recibida por los departamentos de marketing de las empresas: Easypromos ha presentado una app con la que ya es posible hacer encuestas en Facebook Live sin necesidad de saber programación y –fundamental– respetando la normativa de la red de Zuckerberg. El potencial de esta herramienta es enorme, tal y como explica Carles Bonfill, CEO de Easypromos: “La visibilidad prioritaria que les da Facebook junto a la interacción del usuario hace que el alcance orgánico se dispare”.

    Este desarrollo ha venido dado por la propia dinámica de las marcas que operan en este entorno 2.0, que estaban utilizando Facebook Live para hacer encuestas en vivo y en directo. El problema venía dado porque la manera que tenían los usuarios de participar era clickando a sus ‘likes, wow, love’ y otros emoticonos. Eso incumple la normativa de la red social en cuanto al uso de las llamadas ‘reacciones’, de ahí que Easypromos haya respondido rápidamente creando esta app. “Eso está explícitamente prohibido por lo que decidimos reaccionar y desarrollar una herramienta que permite realizar cuestionarios con Facebook Live con un sistema 100% compatible con las reglas de FB”, reseña Bonfill.

    Encuestas Facebook Live es un programa muy sencillo, completo e intuitivo. Fiable y seguro, se gestiona a través d un panel de control que permite centralizar todas las acciones en ese espacio. Se pueden consultar historial de promociones y consultas realizadas, estadísticas y hasta se pueden crear llamadas de acción para que los votantes participen en sorteos de premios. Las maneras de sacarle partido son muchas. “Estas encuestas tienen un potencial increíble para las marcas”, añade el CEO de la compañía.

    captura-encuesta-facebook-live-easypromos-2

    Las campañas que se creen con esta app se sumarán a las ya más de 300.000 puestas en marcha en más de 114 países por Easypromos, una empresa que se fundó en el año 2010. Tienen una media de dos millones de usuarios activos al mes y ofrece hasta 18 tipos de promos diferentes: concursos, sorteos, encuestas, cupones, códigos promocionales, etc.

    Aquellas empresas y/lo profesionales que quieran conocer más en profundidad el funcionamiento de Encuestas Facebook Live pueden encontrar información en el blog de la compañía, haciendo clic aquí: Hacer encuestas en Facebook Live con Easypromos.

    También te gustará

    qdq media

    La agencia de marketing digital, qdqmedia, lanza nueva imagen corporativa

    La agencia de marketing digital para pymes, qdqmedia, estrena nueva imagen corporativa, diciendo adiós a …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.