martes , 23 abril 2019 Impresion Pyme
  • La inversión en publicidad sube en España por encima del 7%

    inversion-en-publicidad-en-espana

    Esto supone duplicar la media europea, donde el incremento ha sido del 3,9%. En nuestro país, el alza de los presupuestos publicitarios ha alcanzado los 7,4%, alcanzando los 5.400 millones de euros. Son datos de Magna, división de IPG Mediabrands especializada en análisis y prospecciones, que destacan como los medios digitales han acaparado un 30% de la cuota de mercado –1.600 millones de euros. Esto supone una subida del 30% en relación a 2015, frente apenas el 2% que ha crecido la inversión en publicidad en canales offline.

    Estas cifras son positivas, sin lugar a dudas, pero tampoco hay que lanzar las campanas al vuelo, pues el sector publicitario en España sigue siendo un 30% menor que antes de la crisis, cuando llegó a generar 8.000 millones de volumen de negocio.

    ¿En qué canales se invierten más en publicidad?

    ¿Cuáles son los soportes más atractivos para las marcas? El mayor incremento se ha dado en las redes sociales (58%), seguido del vídeo digital (38%) y las búsquedas en internet (12%). La televisión vio aumentar su facturación por temas publicitarios en un 6,2% y la radio en un 3%. La prensa escrita sigue su caída en picado, con una contracción del 6%. La publicidad exterior también descendió, aunque en este caso fue significativamente menor que en los medios impresos, apenas un 1%.

    Este buen momento de la mercadotecnia se corresponde con la mejora de la economía tanto a nivel nacional como internacional. A nivel global se ha producido un avance similar, con Estados Unidos, China, Australia y Reino Unido, junto a España, como claves en estos magníficos datos de 2016. Magna ha analizado los datos referidos a 63 mercados y solo 7 han disminuido en estas partidas presupuestarias.

    El presente es de lo más atractivo, no hay duda… ¿Pero y el futuro más inmediato? ¿Qué va a suceder en 2017? El crecimiento irá a menor ritmo. La incertidumbre económica y política provocará una desaceleración que los analistas prevén será la más baja registrada en los últimos 15 años. Otro detalle significativo parece ser el hecho de que la inversión en digital superará a la televisión, tendencia que se espera vaya in crescendo en los siguientes ejercicios.

    También te gustará

    Konica Minolta presenta nuevas impresoras bizhub i-Series

    La compañía japonesa ha presentado su nueva bizhub i-Series, una gama de productos multifunción de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.