Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Marketing online en 2017: Entre influencers andará el juego

influencer-marketing

9.500 euros por un vídeo en YouTube, 6.300 por un post en Facebook para cuentas con medio millón de seguidores, 1.000 euros por una foto en Instagram… El negocio que se ha ido creando en torno a los influenciadores en redes sociales es espectacular. Contar con la ‘opinión’ pagada –dos palabras totalmente contradictorias, ¿verdad?– de uno de esos jóvenes que acumulan cientos de miles de followers en lugares con Twitter o en sus blogs supone una inversión importante… pero es cierto que los beneficios que reporta pueden merecer la pena tal desembolso.

De cara a 2017 seguirán siendo importantes los llamados influencers pero parece ser que van a darse cambios y es importante tenerlos en cuenta. A este respecto se ha manifestado Christian Chyzyk, CEO de una importante agencia especializada en influencer marketing, que apunta a cinco tendencias que habrá que tener muy en cuenta el próximo año.

  1. Los ‘microinfluencers’ ganan protagonismo. Con entre 1.000 y 100.000 followers ya podemos considerarnos dentro de esta categoría. Se está demostrando cómo estos tienen una mayor influencia respecto a aquellos que los siguen, probablemente por el hecho de tener una comunidad más pequeña y segura de sus  mensajes. Las marcas van a confiar los próximos 12 meses en estos usuarios que tienen capacidad de influir mucho en aquellos otros users que los siguen. Hay plataformas que se dedican a gestionar este tipo de personas ‘soporte’ por así decirlo, pues son las transmisoras de los mensajes de los anunciantes.
  2. Del B2C al B2B. Ahora se tendrán en cuenta también estas cuentas influenciadoras cuando las marcas se dirijan a otras empresas. Si hasta ahora el influencer marketing parecía quedar vetado a la moda, el turismo y el lifestyle se da un paso hacia delante. Quienes quieran conectar con nichos de mercado muy específicos podrán recurrir a ellos a través de canales más específicos, como puede ser LinkedIn o Twitter, por supuesto, que tiene un cariz más profesional que otras.
  3. El ‘vivo y el directo’ hará más efectivo esta forma de mercadotecnia. El ‘live streaming de Facebook o el ‘stories’ de Instagram son buenos ejemplos. ¿Qué atrae más que ver a aquellos a los que seguimos mostrándonos algo de su día a día, productos o servicios que esté consumiendo, en directo? Esto acerca más a nuestros ídolos, a aquellos perfiles que más nos gustan, y aportan un plus de credibilidad, la verdad.
  4. El storytelling como clave. Hay que trazar un buen plan de marketing específico para acciones con influencers. Este debe ir en línea con los valores de marca que queremos transmitir y para ello nada como el storytelling. La autenticidad puede marcar el éxito –o fracaso– de muestras acciones.
  5. Los influenciadores tienen mucho que decir en el marketing que viene. Nos guste más o menos es la realidad que dicta el mercado, los usuarios. El hecho de poder optar por microinfluencers hará además que el realizar acciones con los usuarios con más followers esté al alcance de más marcas. No lo dejemos a un lado y tengámoslo muy en cuenta cuando elaboremos nuestro plan de comunicación de cara a 2017 si no queremos quedarnos al margen de nuestra competencia.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La startup Filtroo ha conseguido una primera ronda de financiación de un millón de euros. Actualmente, la compañía acumula más de 50.000 descargas y...

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados