viernes , 19 abril 2019 Impresion Pyme
  • El Paseo de Gràcia y Serrano, las calles favoritas de las grandes marcas

    calle-serrano

    Valentino, Loewe, Kenzo, Tommy, Chanel… Las firmas premium lo tienen claro: la madrileña calle Serrano y el Paseo de Gracia, en la capital catalana, son dos de las millas de oro de nuestro país según datos de la consultora Cushman & Wakefield Spain. En declaraciones a Expansión, Robert Travers, Head of Retail Agency, explica que estas siguen siendo de “las calles más demandadas por los operadores de todos los perfiles: lujo, premium y mass market. Serrano es una calle con capacidad para atraer todo tipo de marcas, mientras que Gran Vía y Preciados están más centradas en mass market”.

    Esta arteria es famosa internacionalmente y el turismo de compras tiene en Madrid uno de sus principales destinos, entre otros motivos por contar con calles tan exclusivas como esta. La consultora JLL señala que Serrano es la vía madrileña en la que más han crecido las rentas de locales, con incrementos de hasta un 6,7% de los alquileres durante el segundo trimestre de 2016.

    Respecto a Barcelona, Gràcia es donde más ha subido el coste de las rentas en la ciudad condal, con 240 euros por metro cuadrado. Aquí sucede como en el caso de Serrano, que hay marcas que van de las de máximo lujo, las más exclusivas y con gran tirón entre el público más exigente, a otras low cost, del tipo H&M, que planea abrir una megastore en breve, Zara o la asiática Uniqlo, que está planificando su asalto del comercio minorista español.

    Portal del Ángel es otro punto muy importante y según JLL España sigue siendo la más cara del país, con un coste de 260 euros por metro cuadrado.

    Las zonas más caras de Barcelona están entre las calles Valencia y Diagonal, el conocido como tramo alto, donde la renta media alcanza los 270 euro por metro cuadrado y llega incluso a 360 euros.

    También te gustará

    HP anuncia los portátiles EliteBook 800 G6

    La firma HP ha presentado los nuevos portátiles profesionales EliteBook 800 G6, una línea con la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.