Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Los centros comerciales prevén un 25% más de visitas el 7 de enero

rebajas-de-enero-centros-comerciales

El mes de diciembre ha sido algo más flojo de lo esperado por el comercio minorista pero enero se ha presentado con una fuerza y empuje especial. Estos días las principales calles comerciales de España están repletas y en las grandes superficies lo normal es esperar horas para pagar en caja o para sacar el coche del parking. Pues bien, el próximo sábado tanto los tiempos para abonar la compra como para salir de los aparcamientos se prevén más largos y pesados: se registrará un 25% más de visitas a los centros comerciales que en relación a un sábado normal de diciembre o enero.

Los motivos son dos: primero, el arranque oficial de las rebajas de enero; segundo, las personas que quieren devolver esos regalos equivocados que les han traído los reyes magos. Este dato lo ha ofrecido ShopperTrak, un indicador que evalúa la afluencia a estas grandes superficies de ventas minoristas.

Para conseguir que los consumidores se queden en nuestro local y no vayan al del vecino, los técnicos de ShopperTrak dan cinco consejos:

  1. Personal de tienda atento a las necesidades de los clientes, respondiendo consultas y atendiendo sugerencias.
  2. Exposición clara y ordenada de los productos. Es cierto que es difícil mantener el orden cuando entran cientos de personas a un mismo establecimiento pero para ello es importante contar con personal suficiente que vaya reordenando y reponiendo los artículos expuestos.
  3. Stock disponible y a la mano, para no tardar en dar respuesta a aquellos que nos piden tal o cual objeto que desean.
  4. Colas de caja razonables. Como en el punto anterior ya señalábamos, en este caso la clave está en reforzar la plantilla para estos aumentos de actividad más que previsibles. A ningún comerciante le debería pasar desapercibido que con las rebajas, y especialmente el primer día y con los fines de semana, aumenta mucho la afluencia de compradores potenciales.
  5. Servicios adicionales para hacer la experiencia de compra más fácil y satisfactoria: desde agilizar todo lo que tenga que ver con las ventas online a las opciones de envío a domicilio, entre otros.

Se espera una temporada de recaudación (casi) histórica. Tanto el Corte Ingles como Carrefour, Inditex y Media Markt han señalado ya que esperan una facturación muy alta en relación a ejercicios anteriores. Anged, la patronal de las grandes superficies comerciales, de la que forman parte algunas de estas, ha declarado que tienen previsto un “buen arranque” de la campaña de rebajas de invierno.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Electra, la europea dedicada a la infraestructura de puntos de recarga ultrarrápida para vehículos eléctricos, y el Grupo FREY, han firmado un acuerdo para...

Noticias

La inmobiliaria, Carmila, propietaria y gestora de 75 centros comerciales en España, ha cerrado el primer trimestre de 2023 con un crecimiento significativo, aumentando...

Noticias

Se acercan los periodos del año más esperados para muchas empresas. El Black Friday, las Navidades y las rebajas de enero suelen ser oportunidades...

Noticias

La llegada de la vacuna ha generado muchos beneficios a la sociedad, más allá de los sanitarios. En este contexto, la empresa MVGM ha...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados