lunes , 19 agosto 2019 Impresion Pyme
  • Carrefour se une a la ‘batalla’ contra los tickets impresos

    tickets-de-carrefour

    Hace un mes anunciábamos que Lidl iba a comenzar a suprimir la impresión de los tickets de compra en algunos de sus supermercados, salvo que el cliente pidiera expresamente que le dieran el recibo. Ahora es Carrefour la que se suma a este ‘NO’ a los comprobantes que se dan en caja mediante su iniciativa ‘Papel 0’, que permitirá reducir hasta en un 70% el papel que se emite en su línea de cajas y con la digitalización de algunos procedimientos que se llevarán a cabo en las oficinas centrales.

    Por el momento el usuario puede decidir a través de la app Mi Carrefour la opción de ‘no recibir papel’. Esto es lo que hace que no se reciba en casa el famoso ChequeAhorro o los cupones que aparecen de manera automática. Se envía una notificación al cliente cuando se pasa por caja para que ellos ya decidan si lo quieren impreso o no.

    Esto es solo el principio de esta estrategia. Poco a poco se irá generalizando a todos los establecimientos de la compañía, que en España son 175 hipermercados, 114 supermercados Carrefour Market y 538 supermercados Carrefour Express. Además, como adelantábamos, se van a digitalizar procedimientos internos para evitar tener que gastar papel en determinados archivos y documentos de gestión.

    Junto a Lidl y Carrefour en nuestro país hay otra gran marca que está en esta batalla y es la famosa empresa de la manzana. Sí, Apple, que ofrece en sus 11 tiendas en España recibir el ticket de compra a través del correo electrónico para evitar la impresión del mismo.

    Facua advierte que esta sustitución del papel por lo digital solo es posible si se informa al usuario y el comprador lo acepta. La organización valora muy positivamente la iniciativa por la reducción del impacto medioambiental de la actividad comercial y además apunta que es un avance, pues de esta manera se reduce la posibilidad de perder los comprobantes de compra en casos en lo que puede ser necesario.

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Aprovechamos el domingo para echar la vista atrás y repasar, como de costumbre, los mejores …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.