jueves , 25 abril 2019 Impresion Pyme
  • Llega el asistente personal para compras en Internet: Pickzen

    startup compras online

    ¿Dónde comprar más económico? ¿Qué e-commerce es realmente seguro? ¿CUáles tienen el mejor servicio de envío a domicilio? Todas estas dudas se disuelven si decidimos ponernos en manos de Pickzen, una startup que nace en el Crowdworking de Telefónica Open Future en Madrid. La meta es facilitar el proceso de compra a los internautas que son usuarios de comercio electrónico.

    ¿Cómo funciona esta plataforma? De manera muy sencilla. SE cuenta con una especie de asistente virtual que va guiando a los clientes. Es como si fuera una especie de personal de tienda, donde se nos pregunta por gustos, preferencias, presupuestos, etc. Como si tuviéramos un dependiente que atiende nuestras necesidades. Nos escucha e intenta dar respuesta, sugiriendo el lugar más interesante para hacer las compras.

    Isidro García es responsable del desarrollo técnico y Brendan Medeiros es responsable del desarrollo de negocio. Ambos son fundadores de esta prometedora empresa tecnológica que ya se está utilizando en varios comercios electrónicos medianos y grandes. Se consigue una tasa de conversión en torno al 6%. Lo normal en esto es que sea de entre el 1% y el 3% por lo que los resultados son realmente interesantes.

    Pickzen ahora podemos empezar a conocerlo mejor de manera totalmente gratuita. Tiene una interfaz rcpida, muy visual e interactiva. Podemos probarlo durante 14 días previo registro a través de la web.

    Esta iniciativa no es la única que nace en el espacio Crowdworking de Telefónica Open Future. Se trata de una red de emprendimiento, un espacio en el que encontrar oportunidades para tu startup.  En la página web, openfuture.org, se encuentra muy completa información al respecto, interesante para todos aquellos que quieran conectar con otros emprendedores. Es una iniciativa realmente interesante que merece la pena descubrir. Hay espacio además para la participación ciudadana, con proyectos que quieren implicar al a ciudadanía en temas tecnológicos y fomento del emprendimiento.

    También te gustará

    sherlock

    Ingeniería social e informática de alto nivel, al servicio de la investigación privada

    El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, fue el encargado de inaugurar ayer el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.