Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 18 Marzo 2024

Noticias

Adiós tristeza: fechas que molan más que el Blue Monday y que puedes celebrar en tu empresa

Si hacemos caso al calendario, hoy es «Blue Monday», el día más triste del año. El día debe su existencia a Cliff Arnall psicólogo de la Universidad de Cardiff, que tras utilizar una curiosa y poco científica fórmula matemática, determinó que el tercer lunes de enero, debía ser necesariamente el día más deprimente del año: la Navidad es para entonces un triste recuerdo, hace frío y los contribuyentes llevan a sus espaldas la famosa «cuesta de enero». Por si fuera poco, la perspectiva de una nueva fiesta queda lejos. En el caso de España habrá que esperar hasta el próximo 20 de marzo para la próxima.

Sin embargo la del Blue Monday no es ni mucho menos la única fecha absurda curiosa que encontramos en el calendario laboral. Porque si por definición este 16 de enero es un día triste, no podemos sino acordar que el 20 de marzo, «Día Internacional de la Felicidad» debe ser necesariamente su alter ego. 

Pero como lo de ser «feliz» cae por su propio peso en el tenebroso terreno de lo vago y lo inconcreto, el calendario nos regala otras fechas que, cargadas de buenas intenciones, pretender hacernos más fácil ese despertarnos e ir a trabajar a las ocho de la mañana.

Entran de lleno en esta categoría el «Día Internacional de la diversión en el trabajo» que se celebra desde hace unos años el 1 de abril (o el primer jueves de abril si el 1 de abril es festivo) o el «Día de llevar el perro al trabajo» (22 de junio) que hace hincapié en lo importante que es para muchas mascotas no pasar el día solas en casa.

Como todos sabemos, el trabajo dignifica y es salud. Y como tal hay fechas que nos lo recuerdan. El 28 de abril de celebra el «Día mundial de la seguridad y salud en el trabajo» y unas semanas más tarde, el «Día mundial sin tabaco» (31 de mayo), o es que ¿acaso no os acordáis de cuando más que espacios saludables, algunas oficinas parecían auténticos fumaderos de crack?

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Y es que lo healthy está de moda. El running que es el «no va a más», se pone traje en «La carrera de las empresas»  cada 18 de diciembre. Pero si no te gusta sudar y tu empresa tiende más hacia el wellness y lo que en los últimos años ha venido denominándose como mindfulness, tal vez te interese saber que el «Día internacional del yoga» se celebra cada 21 de junio.

Los emprendedores también tienen algunos días para celebrar. El 2 de julio por ejemplo se celebra en todo el mundo el «Día internacional de las cooperativas» y en un país como España no podemos dejar de pasar el 27 de septiembre, en el que se celebra en todo el planeta el «Día mundial del turismo».

Si pese a todo ninguna de estas fechas te convence, porque a ti lo que te interesa a fin de cuentas es vender, no te olvides que además de las rebajas (normalmente a partir del 7 de enero), a finales de cada mes de noviembre se celebra el «Black Friday», seguido de su correspondiente «Ciber Monday».

¡Será por fechas!

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El ecommerce se ha consolidado en España durante el último lustro como el modelo de negocio por excelencia en nuestro país. De este modo,...

Noticias

Con motivo de la celebración del Black Friday y de las inminentes fiestas navideñas y las consiguientes devoluciones, DS Smith, ha realizado un estudio...

Recursos

Como todos sabéis, hoy se celebra el Black Friday en, prácticamente, todo el mundo. Se trata de una campaña comercial pre navideña donde, cada...

Noticias

Llevamos semanas escuchando la llegada del Black Friday por todas partes: televisión, pancartas, rrss, noticias… Pero, ¿de verdad que todo el sector del retail...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados