miércoles , 21 agosto 2019 Impresion Pyme
  • Las gafas recicladas de Sea2See ganan «The Venture Spain»

    Sea2See, las gafas realizadas con desechos de plástico extraídos del mar y posteriormente reciclados, ha resultado ganadora de The Venture Spain, donde cinco emprendedores han competido por el premio para representar a España en la final de Estados Unidos.

    Junto a la startup ganadora Sea2See han competido: BraiBook (dispositivo para convertir cualquier documento en código braille), ShowLeap (producto para ayudar a las personas con discapacidad auditiva a través de un traductor de lengua de signos a voz), Smart Floating Farms (para elaborar plataformas flotantes donde producir alimentos frescos) y Start Act (que realiza biocombustible sólido partiendo de los residuos del café).

    Sea2See (Mar para ver), es una joven empresa de Barcelona fundada por François Van Den Abeele, que cada tres días recoge una tonelada de desechos de cabos, redes y plásticos en más de 100 contenedores que están dispuestos a lo largo de 22 puntos de la costa catalana.

    Gracias a esos desechos elaboran gafas de plástico 100% reciclado que comercializan a través de su web y en distintas ópticas de países europeos. Este galardón supone que la compañía será el representante de España en The Final Pitch, la final global que se celebrará en Estados Unidos en el mes de julio de este mismo año. Allí, accederá a la posibilidad de ganar hasta un millón de dólares con los que financiar el crecimiento de su startup.

    También, Sea2See, recibirá una ayuda de 3.000 euros para su proyecto y en el próximo mes de marzo podrá participar en Oxford y Londres en The Venture’s Accelerator Week, donde obtendrá formación y asesoramiento de negocio.

     

    También te gustará

    innovación

    España tiene 2.257 pymes registradas como «innovadoras»

    Según los datos del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, recogidos por Infoempresa.com, nuestro país …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.