Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 27 Mayo 2024

Noticias

Microsoft afirma que Windows 7 ya no es seguro en la empresa

Microsoft no quiere un nuevo «caso Windows XP» y está luchando a brazo partido para que las empresas abandonen los antes posible Windows 7 y den el salto a Windows 10. En ell pasado ha intentado convencer a los usuarios a través de la persuasión, enumerando las que para Redmond son las indiscutibles ventajas de su nuevo sistema operativo.

Pero dado que un gran número de empresas parecen no «atender a argumentos», los de Redmond han empezado a recorrer el camino de la sutil amenaza. Lo hace, advirtiendo sobre el peligro que corren los equipos que no quieran dar el salto.

“Hoy en día, Windows 7 no cumple con las exigencias de la tecnología moderna, ni con los requisitos de alta seguridad de los departamentos de TI”, asegura el responsable de Windows en Microsoft Alemania en una entrada en el blog TechNet.

El artículo de Markus Nitschke es una entrada promocional de Windows 10 (especialmente para su uso en empresas) y como tal hay que entenderlo, aunque no deja de sorprender como todo un jefe de división regional “critica” al que ha sido (y es) uno de los sistemas operativos más exitosos de la historia de Microsoft. Un sistema que por cierto, cuenta con soporte oficial hasta el 14 de enero de 2020.

Nitschke comenta que el uso continuado de Windows 7 “aumenta los costes de mantenimiento y operacionales de las empresas, del mismo modo que se pierde tiempo innecesariamente luchando contra ataques de malware que podrían haberse evitado mediante la actualización a Windows 10″.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Windows 7 está basado en “arquitecturas de seguridad obsoletas”, explica. “Muchos fabricantes de hardware no proporcionan controladores para Windows 7 y muchos desarrolladores y empresas se abstienen de liberar programas para sistemas obsoletos”. Ya lo vimos con Windows XP: “las empresas deben tomar medidas tempranas para evitar riesgos o costes futuros”, dice.

Frente a Windows 7, Microsoft propone dar el salto a Windows 10, “un sistema que ofrece a nuestros clientes el más alto nivel de seguridad y funcionalidades de vanguardia”Nitschke comenta las virtudes de Windows 10 Anniversary Update para empresas, que además de las características en seguridad, productividad, estabilidad, soporte y entretenimiento de la versión de consumo, ofrece beneficios específicos tales como infraestructura en nube mejorada, compatibilidad mejorada y 900 de sus mayores partners entrenados para el despliegue de Windows 10.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Construir una atención sanitaria de calidad es sinónimo de una mejor vida para pacientes, familias y profesionales. Un terreno donde la tecnología es un aliado para...

Noticias

El entorno actual digitalizado ha puesto de manifiesto una preocupación creciente sobre la capacidad de la población para mantener un enfoque sostenido en tareas...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados