miércoles , 17 julio 2019 Impresion Pyme
  • La televisión de pago funciona: Los españoles abonan de media 628 euros anuales

    television de pago

    Al menos los casi seis millones de ciudadanos que están abonados a servicios de televisión de pago según un informe elaborado por kelisto.es. Está claro que el pago por canales especializados está funcionando y va in creciendo, cono una media de 628 euros por abonado. Esto supone un 9,1% del gasto medio anual en facturas del hogar, un dato nada despreciable, la verdad.

    El reporte señala que en España gastamos 3.049 millones de euros anuales por servicios de tv premium, siendo el coste mínimo medio mensual de los paquetes más básicos de 52,38 euros. Normalmente este se recibe en un paquete que incluye la telefonía móvil, internet y la televisión. Existe un restante 17% que están abonándose a plataformas muy pujantes, como es Netflix, HBO o Amazon Prime Video, entre otras.

    El consumo que se realiza de estas es irregular. No existe una tónica general en el país. La comunidad donde más se contratan estas aplicaciones son el Principado de Asturias, la Comunidad de Madrid, Melilla y las Baleares, con datos que están entre el 19,1% de la primera y el 13,9% de la última citada. En el otro extremo, donde menos se contratan estos paquetes, están Murcia, Extremadura y Andalucía, con un 8,5% de los marcianos y un 9,2% de extremeños y andaluces.

    Las provincias mayoritarias son Asturias, Madrid, Las Palmas y Guipúzcoa. En el extremo del ranking, Almería como el lugar donde menos penetración existe de la televisión de pago, con un 71,% de la población.

    La televisión de pago ha alcanzado ya la quinta parte del consumo total televisivo que se realiza en España. Son datos de un informe de Barlovento Comunicación que destacan el alza de esta fórmula en los últimos diez años. El pasado mes de diciembre se cerró con una cuota de pantalla del 20,7%, lo que supone un importante incremento en relación al ejercicio anterior.

    También te gustará

    Plock sale al mercado como solución integral para gestionar y digitalizar los accesos para empresas con un precio competitivo

    Un nuevo agente ha entrado en el mercado. Se llama Plock y ha venido para …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.