miércoles , 13 noviembre 2019 Impresion Pyme
  • Las pymes españolas exportaron un 12% por eBay esta Navidad

    ebay

    Alrededor de 600.000 artículos vendieron las pequeñas y medianas empresas españolas las pasadas fiestas a través de la plataforma de compraventa online eBay. Esto supone un incremento del 12% en relación al año anterior, una cifra a la que han contribuido especialmente los consumidores de la Unión Europea, que son los que más han adquirido productos procedentes de España.

    Entre los ‘best sellers’ figuran referencias de electrónica, accesorios para vehículos, cosas para la casa y el jardín, decoración, moda y coleccionismo. Los países que más han apostado por los productos de nuestra país han sido Alemania, Italia, Francia, Inglaterra, Estados Unidos, Portugal, Australia, Rusia, Canadá y Bélgica. Se puede ver que ciertamente son los ciudadanos europeos los que más compras han realizado a las pymes españoles, probablemente influenciados, entre otros factores, por unos gastos de envío bastante menores que aquellas personas que quisieran adquirir un bien en España desde fuera del viejo continente.

    El día de mayor actividad fue el 11 de diciembre, llegándose entonces a vender hasta 9 artículos de España por minuto y generándose un 42% más de facturación que en el mismo día de la campaña de Navidad del año anterior. Hay que reseñar también que la última semana del mes de noviembre se batieron récords de ventas internacionales. ¿Tendría algo que ver el ‘Black Friday’ y el ‘Blue Monday’? Pues probablemente… En esos días se despacharon ocho artículos por minuto fuera de España a través de eBay. “Se trata de un periodo muy importante para cualquier vendedor, pues cada vez son más los internautas que recurren a las compras online para adquirir aquello que necesitan”, ha explicado a Europa Press la directora general de eBay España, Susana Voces.

    Según Voces, la plataforma ofrece numerosas ventajas a las empresas, de ahí también el éxito de la misma. “Se les permite llegar a audiencias internacionales en su propio idioma y conectar con compradores ubicados en mercados extranjeros a los que no se podría alcanzar con una estrategia tradicional a un coste reducido”, ha señalado. Según los datos que manejan en eBay, un 80% de los clientes del site no reparan en el país del que viene el producto siempre y cuando este sea prefecto para ellos.

    También te gustará

    La Inspección de Trabajo y Seguridad Social detecta infracciones en materia de tiempo de trabajo en el 18,3% de las empresas

    El Organismo Estatal Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha informado de los primeros resultados …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.