jueves , 18 abril 2019 Impresion Pyme
  • El roaming, fuente de información sobre comportamientos de consumo de los turistas

    roaming

    El Gobierno central, a través del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, trabaja ya codo con codo con las operadoras para conseguir un sistema por el cual se pueda obtener más detalles de los turistas que utilizan el servicio de ‘roaming’ cuando visita España. Se considera que esto puede generar interesantes oportunidades para el sector turístico y es por ello que se pondrá en marcha “en breve” un proyecto que acerque con máxima precisión estos reportes prácticamente “en tiempo real”, ha explicado Álvaro Nadal, ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, a los medios.

    A día de hoy la tecnología permite gestionar datos de este tipo de manera anónima y en tiempo real, pero es importante dar un paso adelante a este respecto, invirtiendo en tecnología y personal. Antonio Pita, experto en Big Data, ha señalado a Europa Press que lo más importante es saber cómo monetizar esta información, adoptando medidas que mejoren la experiencia del visitante. “Es fundamental conocer el uso, para qué y cómo se va a utilizar la información recopilada. Lo demás es tecnología y empresas de telecomunicaciones de este país tienen las capacidades para realizarlo”, ha añadido.

    Esta iniciativa pasa por alcanzar un acuerdo con las operadoras de telecomunicaciones. Las compañías deberían estar interesadas en ello y el Ministerio poner a su disposición los recursos técnicos y humanos. El tema de la privacidad de los usuarios no preocupa porque se mantendría el derecho de los internautas siguiendo las indicaciones recogidas en la Ley de Protección de Datos.

    El turismo es uno de los principales motores de la economía, por lo que desde el Gobierno están muy interesados en mejorar el servicio y las ofertas que se presentan a los visitantes. Las nuevas tecnologías ponen al alcance de las empresas un sinfín de oportunidades para avanzar en este sentido. El Big Data va a ayudar sin duda alguna a optimizar los recursos y valores de la marca España.

    También te gustará

    Infojobs

    Aumentan un 9% las vacantes en Infojobs

    Sigue creciendo el número de ofertas de empleo en uno de los buscadores más icónicos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.