lunes , 19 agosto 2019 Impresion Pyme
  • WhatsApp podrá revelar tu ubicación a los miembros de un grupo vía GPS

    geolocalizacion via whatsapp

    ¿Cómo? ¿Qué? ¡Lo que faltaba! Una característica que no va a gustar nada a más de uno y de una: la popular aplicación de mensajería instantánea está probando una función por la cual daría la posibilidad a los participantes de un grupo de saber dónde están localizados sus miembros. Es decir, que se puede acabar eso de ‘estoy fuera el fin de semana’ o ‘no he podido ir porque estoy en cama con fiebre’. La app apunta maneras para convertirse, según como se desarrolle esa opción, en una de nuestras peores enemigas.

    Aún no se conocen muchos detalles al respecto pero parece ser que harán que esta opción sea voluntaria, lo que hace que alguno se esté preguntando –al menos en la redacción nos lo cuestionamos–: ¿Cuántas personas realmente permitirán que se les geolocalice? ¿Cuáles son las ventajas que puede tener esto? Salvo que uno se pierda en medio del campo y no sepa volver a la civilización, caso en el cual probablemente no tenga ni cobertura de internet, no le vemos muchas aplicaciones a la app, valga la redundancia.

    Whatsapp nos permitiría, como hace con otras de sus opciones, poder activarla solo por unos minutos o bien de manera permanente. Se podrá elegir cuánto tiempo tener disponible ese servicio de geolocalización vía GPS.

    Por verle algún rasgo positivo, esto lo único que podría hacer es ahorrarnos el tener que enviar ‘ubicación’ cuando hemos hecho alguna quedada pero para cosas tan puntuales igual se tarda más en activar esta posibilidad de revelar la ubicación que directamente darle a enviar el punto en el que estamos. Todo está por ver… Está en fase de pruebas y puede que falten semanas o incluso meses para que veamos hasta qué punto es o no útil este avance de WhatsApp.

    El programa no deja de evolucionar e intenta mejorar el servicio probablemente para plantar cara a otras propuestas de mensajería instantánea que vienen pisándole los talones.

    También te gustará

    Tres razones por las que deberías instalar un SSD en tu PC profesional

    ¿Notas que tu equipo va cada vez más lento? ¿Las aplicaciones tardan en cargar, los …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.