sábado , 20 julio 2019 Impresion Pyme
  • El mercado de la realidad virtual superará los 6.000 millones de euros en 2017

    realidad virtual

    Lo que supone duplicar la cifra de 2016, cuando alcanzó un valor total a nivel internacional de 3.382 millones de euros. El mercado de la realidad virtual sigue creciendo a un ritmo acelerado, tal y como apunta los datos que maneja la consultora especializada BlueAttack.

    Las cifras relativas al año anterior se reparten entre los ordenadores –1.503 millones de euros–, las consolas –1.127 millones de euros– y móviles –752 millones. “Fue un año clave”, apunta la consultora, que explica que durante 2016 se movió mucho el sector, saliendo al mercado los principales cascos de sobremesa, proliferando la tecnología de RV para dispositivos y móviles y aumentando las compañías que crearon contenidos específicos para ello.

    2017 se presenta como un año “aún más prometedor”. No solo hablan de 6.000 millones de euros sino que además en los siguientes ejercicios se espera que se avance a más, hasta alcanzar los 37.957 millones de euros en 2020. Se trata de una tendencia “imparable”, afirman desde BlueAttack. Esta es filial del fabricante de ordenadores español Mountain.

    Los datos de Statitas apuntan a que en noviembre de 2016 ya había 4,12 millones de cascos de realidad virtual de los principales fabricantes en los hogares de todo el planeta, siendo las marcas principales Gear VR, PlayStation, HTC Vive, Oculus y Daydream. Este negocio “madura y se consolida entre consumidores y empresas, con mayores inversiones y un notable aumento en las unidades vendidas”, afirma Eva Pastor, cofundadora de BlueAttack.

    En opinión de Pastor, 2016 se recordará como el año en el que despegaron las plataformas de Realidad Virtual y 2017 “pasará a la historia como el año de los contenidos”, añade la cofundadora de la compañía.

    Los datos que se manejan son realmente espectaculares. Se esperan meses de grandes ventas y anuncia de lanzamientos muy importante y con gran repercusión en medios especializados.

    También te gustará

    Descubre por qué HP Instant Ink es la alternativa perfecta a los cartuchos de tinta

    Los cartuchos de tinta original HP son lo mejor para tu impresora. El valor que …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.