martes , 20 agosto 2019 Impresion Pyme
  • CorreosLabs: Así es el centro de emprendimiento de Correos en Madrid

    correos labs

    La idea es facilitar un lugar en el que aquellas personas que quieran poner en marcha un negocio propio o que ya estén gestionando su propio proyecto pueden reunirse para desarrollar ideas y colaborar entre sí. Este es el objetivo del recién nacido CorreosLabs, un laboratorio para emprendedores que pretende seguir la senda abierta por modelos como el de Google Campus o South Summit.

    CorreosLabs pone a disposición de los profesionales una zona de trabajo perfectamente equipada, con novedosas tecnologías, conexión a internet vía wifi, salas de reuniones, estancias para poder impartir charlas, conferencias o formación, un área de descanso y servicios de computación en la nube. No le falta de nada a esta iniciativa de la sociedad postal pública, que demuestra así su compromiso con la sociedad y la economía del país.

    Correos combina el ofrecimiento de estas instalaciones con una serie de servicios y soporte para dar alas a los emprendedores. Medios materiales, humanos y experiencia, asesoramiento comercial, legal, técnico y operativo para que los conceptos de negocio que se estén planteando los participantes tengan mayores posibilidades de salir adelante.

    Para poder poner en marcha todo esto de manera efectiva la empresa postal se ha rodeado de partners especializados para dar respuesta a las necesidades que tengan los profesionales. Cuenta así con la colaboración de Microsoft, Amazon Web Services, Telefónica, South Summit y 4YFN, entre otros. Evidentemente con acompañamiento así es más que probable que todos obtengan las respuestas que necesitan para dar alas a sus proyectos y negocios que se están gestando en este laboratorio de ideas empresariales.

    Correos ha invertido 750.000 euros en el proyecto. El espacio está situado en el madrileño barrio de Las Tablas y ya cuenta con cinco startups trabajando en el mismo lugar. El presidente de la compañía, Javier Cuesta Nuin, está muy satisfecho por este centro, que hace que Correos se afiance como “madrina de proyectos innovadores”.

    También te gustará

    ontech

    Ontech, la pyme sevillana que ha conquistado a California

    La compañía sevillana, Ontech, está dando importantes pasos para internacionalizar su tecnología de Campos Magnéticos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.