domingo , 22 septiembre 2019 Impresion Pyme
  • Telefónica, La Caixa y El Corte Inglés, las más valoradas como impulsoras de la economía española

    impulso economia española

    Estas tres compañías son consideradas por los españoles con las corporaciones que más están aportando al Producto Interior Bruto (PIB) de España. Así se desprende del ranking publicado por Jorge Díaz-Cardiel Torres en el libro ‘Las empresas y los empresarios más exitosos de España’. El autor se ha valido para ello de varios recursos y fuentes informativas y de ahí nace este Top Five de negocios que se considera más está aportando a la economía del país.

    Telefónica destaca por la innovación, La Caixa por su política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y su consolidación como el “banco más tecnológico” a nivel internacional y El Corte Inglés por su atención a los clientes y su avance imparable en e-commerce. “Siempre han sido exitosas, tanto en los buenos tiempos como en los malos”, apunta Díaz-Cardiel, que considera este factor como imprescindible para considerar que están realmente impulsando la economía española.

    Junto con estas ‘tres magníficas’ figura Santander, BBVA, Gas Natural Fenosa, Inditex, Mercadona, Endesa y Ferrovial. El autor de la publicación donde se listan considera que de ellas depende una gran mayoría de las empresas de España, pymes y autónomos. Habla de un “efecto tractor” que es esencial para conducirse con éxito en un futuro económico “incierto”, añade Jorge Díaz-Cardiel Torres. Señala con el dedo a los gestores empresariales de estas corporaciones como directivos clave en la recuperación económica del país, pues según el autor de un buen empresario puede llegar a depender hasta el 74% del éxito de una sociedad empresarial.

    Todo esto le ha servido a Jorge Díaz-Cardiel para proponer una hoja de ruta que puede orientar a las empresas para que avancen con éxito hacia 2021. El Fondo Monetario Internacional y el Gobierno presentan previsiones de desaceleración del crecimiento y es importante tener bien clara la dirección y agarrar con fuerza el timón para navegar hacia buen puerto.

    También te gustará

    Finanbest celebra la aproximación de su tercer aniversario con una ampliación de capital de 1,6 millones de euros

    Se acerca su tercer aniversario y para celebrarlo, la firma de inversiones y gestión automatizada, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.