sábado , 24 agosto 2019 Impresion Pyme
  • Velocidad en internet: Promesas incumplidas según la OCU

    velocidad en internet

    La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha señalado que existe una gran diferencia” entre la velocidad de internet que promocionan los operadores y la que realmente pueden disfrutar los consumidores. Así, señala que las líneas que prometen 300 mesas realmente solo llegan al 55% de eso que prometen, por lo que denuncian a las compañías. Es una campaña puesta en marcha el pasado mes de noviembre y que sigue activa, ‘Dame la velocidad que pago’, con la que se pide que se garantice a los usuarios esa velocidad de internet que les ofrecen en sus contratos.

    A día de hoy cuentan con más de 20.500 personas registradas y ya se han realizado más de 37.000 mediciones de velocidad gracias a una herramienta que ha facilitado la OCU a través de su página web. De estas, un 53% se corresponden a líneas de fibra óptica o cable y un 42$ a líneas ADSL. “La conclusión de OCU es clara: los servicios de 300 mesas o más no dan la talla. En este sentido destaca negativamente la fibra a 350 mesas ofertada por Euskaltel, con una velocidad media de solo el 38% de lo prometido, seguido por Orange, Adamo, Movistar y Vodafone”, comentan desde la organización.

    Otro estudio muy relacionado con la tecnología y la velocidad que se consigue es el llevado a cabo por Ogury, que destaca que Madrid y Cataluña son las comunidades donde más se utiliza el 4g. “Este ha aterrizado en España para dar respuesta tanto a los usuarios que demandan mayor calidad de la conexión móvil como a los operadores que buscan ser más eficientes”, destacan desde Ogury.

    El 66,18% de los españoles se conectan en algún momento del día al wifi y los madrileños son los que menos conexiones diarias de este tipo realizan. Los navarros, marcianos, riojanos, aragoneses y castellano-manchegos son los más habituales a conectarse redes wifi.

    También te gustará

    El tóner original HP es lo mejor para tu salud, y para tu pyme

    Los cartuchos de tóner original HP están diseñados siguiendo unos estrictos controles de calidad, cumplen …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.