Sábado , 23 septiembre 2017 Impresion Pyme
  • Cómo los ‘millenials’ impactan en las estrategias de redes sociales de las marcas de lujo

    millenials

    Generan un impacto “más sutil que disyuntivo” pues “las actitudes no son el papel diferencial de los millenials, sino su presencia y el uso de redes sociales”. Esta es una de las principales conclusiones que se extraen del informe realizado sobre este público por el Observatorio del Mercado Premium y de Productos de Prestigio de IE y MasterCard en colaboración con Condé Nast. En este caso se han centrado en la relación entre este target y las firmas de lujo y explican que quienes consumen productos y servicios de clase alta impactan más en los planes de social media de las empresas que en generaciones precedentes.

    La clave está en que a día de hoy estas personas nacidas entre los 80 y los 90 son creadores de contenidos por sí mismos, no se limitan a difundir lo que las enseñas publicaban. De ahí que las estrategias de marketing online de las grandes firmas se vean obligadas a adaptarse a la situación. “Las empresas no controlan totalmente sus mensajes y contenidos, pues los millenials influyen en la capacidad de la empresa al generar sus propios mensajes”, apunta Millán.

    Para conocer mejor los usos y costumbres de este colectivo, en el informe se apunta a que este se relaciona directamente “con los smartphones, que se configura como una herramienta clave para realizar sus compras”, explica Eva Ruiz, directora de Marketing de MasterCard Iberia.

    Otro aspecto interesante en el ámbito del lujo es que las tiendas físicas siguen siendo muy importantes. Se consideran la piedra angular de este sector, por encima incluso de las operaciones online. Millán apunta que estas marcas ofrecen valor añadido combinando ambos canales, no sustituyendo uno de ellos: de la tienda virtual se valora la variedad y conveniencia y del establecimiento físico la experiencia de compra en sí.

    Finalmente este reporte destaca que las motivaciones de los millenials para acercarse a estas compañías no han variado sustancialmente y siguen estando íntimamente ligadas a la percecpión de calidad de los productos-servicios que las marcas conocidas les inspiran.

    También te gustará

    instagram-marcas

    ¿Tu marca no triunfa en Instagram? Descubre cómo lo hacen estas 10 pequeñas empresas

    Como estás convencido de que tu empresa tiene que estar en las redes sociales, hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.