Jueves , 19 octubre 2017 Impresion Pyme
  • Plan de impulso para digitalización de las pymes con BBVA y la Cámara de Comercio 

    digitalizacion pymes

    Con el objetivo de impulsar el crecimiento y la expansión de pequeñas y medianas empresas españolas, BBVA y la Cámara de Comercio han firmado un acuerdo que pretende impulsar su digitalización. Prevén que este tenga un impacto en más de 1.500 empresarios a través de la red de cámaras de España.

    ¿En qué consiste esta campaña? Los expertos y asesores de BBVA Research y BBVA Data&Analytics van a explicar a los profesionales el impacto que puede tener la digitalización de sus negocios. “El salto digital es hoy una necesidad apremiante para los negocios de nuestro país, su adaptación a la nueva era es la clave para su futuro”. ha explicado Cristina de Parias, directora de BBVA España. Esta considera que se trata de una “herramienta imprescindible” para que las pymes puedan enfrentarse y crecer en un ecosistema empresarial mucho más global y de mayor complejidad. Se trata pues de “sensibilizar” a los empresarios en relación a la “trascendencia de la economía digital para el presente y el futuro de sus negocios”.

    BBVA Research destaca que una mayor innovación de lo productos (10%) aumenta las posibilidades de exportación en un 20%. La diversificación productiva es otro factor importantes, un índice que si se aumenta en un 10% puede que multiplique las opciones de vender en el extranjero en un 17%. Sin lugar a dudas, importantes ventajas que podrán aprovechar esos 1.500 participantes que hay previstos. El programa empezará a desarrollarse por Bilbao, Sevilla, Coruña, Las Palmas y Zaragoza. Así hasta pasar por 10 comunidades autónomas y colaborar con 15 cámaras de comercio.

    BBVA destaca que mantiene un “compromiso claro” con la innovación y la internacionalización de las compañías españolas, especialmente con las pequeñas y medianas empresas. Esto es lo que la ha unido a la Cámara de Comercio, que apuesta por la internacionalización y la mejora de la productividad de los negocios de nuestro país.

    También te gustará

    Chrome y Gmail se hacen más compatibles con Dropbox

    Dropbox Professional pone en el punto de mira al freelance

    Tras conquistar a los usuarios domésticos y a las empresas, Dropbox pone en el punto …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.