jueves , 20 septiembre 2018 Impresion Pyme
  • Android Messages, RSC o SMS 2.0: la nueva plataforma de comunicación de Google para tu empresa

    El SMS no está ni mucho menos muerto. Como también contamos en nuestro eBook “Conquista a tus clientes, domina el e-mail marketing”, las empresas han aprendido que antes que WhatsApp o Facebook Messenger, los clásicos mensajes de 160 caracteres resultan mucho más efectivos para llegar a sus clientes. Un protocolo que no olvidemos es compatible con todos los teléfonos móviles del mercado y no precisa que el usuario instale ninguna aplicación adicional para recibirlos.

    Precisamente ha sido esto último lo que ha llevado a Google a convertirse en la compañía que con más fuerza apuesta por la evolución natural del SMS. Tras el fracaso que en varios frente supuso el MMS, la multinacional apuesta ahora con fuerza por RCS (Rich Communications Service), protocolo estándar de comunicación, 100% compatible con el SMS tradicional pero que incorpora muchas de las funciones que encontramos en las soluciones de mensajería instantánea, como imágenes, audio, etc.

    Para popularizar el servicio, Google ha firmado acuerdos con telcos (Deutsche Telekom, Globe, Orange o Vodafone en el caso de Europa) de modo que su solución RCS, Android Messages,  sea la que sustituya al SMS tradicional en dispositivos Android.

    De este modo, los usuarios con smartphones preparados a tal efecto podrán recibir mensajes mucho más ricos en contenido de lo que lo hacían hasta ahora, mientras que los teléfonos que no estén preparados para el nuevo protocolo seguirán recibiendo el contenido de texto asociado al mismo mensaje.

    En Estados Unidos, empresas como Gamestop, Time Inc., Virgin Trains o Walgreens están empezando a experimentar con el nuevo sistema para comunicarse con sus clientes y Google espera que sean millones las pequeñas y grandes empresas de todo el mundovque puedan beneficiarse de un canal de comunicación directo con sus cliente y rico en contenido multimedia.

    También te gustará

    LOOM

    LOOM abre un espacio de innovación en el centro de Madrid

    LOOM ha apostado por la capital de España y por un lugar tan emblemático como …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.