Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 24 Junio 2021

Noticias

Google lanza Meet, la versión de Hangouts para empresas

El mundo de la videoconferencia empresarial está en los últimos tiempos mucho más movido de lo que cabría esperar para una categoría de producto que básicamente es aburrida.

Si hace unas semanas os contábamos que Amazon entraba en la pelea con el lanzamiento de Chime ahora Google «devuelve el golpe» con Meet, una herramienta que aspira a convertirse en el Hangouts para empresas y un supuesto nuevo competidor contra el Skype de Microsoft.

Al ser un producto empresarial Meet se integrará directamente en G Suite, donde convivirá con productos como Google Apps o Google Drive. Si bien la aplicación de momento no ha sido presentada de forma oficial, en su URL sí descubrimos algunos de los detalles de su funcionamiento.

Podremos por ejemplo utilizar códigos para unirnos a una reunión determinada, programar reuniones e invitar a nuestros contactos a participar y otras características «clásicas» que se ofrecen en este tipo de aplicaciones.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

A diferencia de Hangouts donde únicamente podemos tener conversaciones en grupo de hasta diez personas, en Meet podemos conversar de forma simultánea con hasta 30 individuos. Otra característica interesante es que generará «deep links» para que desde cualquier producto de Google como Gmail o Calendar, podamos unirnos directamente a una videollamada.

¿Suficiente para poder competir con productos tan establecidos como Skype o Webex? Tal vez no como primera opción, pero sin duda puede ser interesante para aquellas empresas que ya cuenten con una suscripción a G Suite.

 

Te recomendamos

Digitalización

La compañía taiwanesa ha presentado su nueva serie ASUS ExpertCenter 2021, una línea de PCs compactos pero muy potentes que cuentan con un conjunto...

Digitalización

El silencio es fundamental en algunos espacios de trabajo, y se ha convertido en algo cada vez más valorado por muchos profesionales. Por ello,...

Digitalización

La fuente de alimentación es uno de los componentes más importantes de cualquier PC, aunque no siempre sabemos darle la importancia que merece. Este...

Digitalización

El Beelink GTI11 es un concepto de mini PC muy original e interesante, no solo por sus especificaciones a nivel técnico, sino también por...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados