viernes , 19 abril 2019 Impresion Pyme
  • El Internet de las Cosas se cuela en el 42% de las empresas españolas

    El Internet de las Cosas (IoT) ya está presente en el 42% de las empresas españolas, según se afirma en el estudio “El Internet de las Cosas: hoy y mañana” publicado por Aruba, empresa de Hewlett Packard Enterprise. La tasa de adopción de estas tecnologías en España, supera según el estudio a mucho países de nuestro entorno como son Reino Unido (27%), Italia (29%), Alemania (23%), o Francia (35%).

    En esta línea, el informe señala también que las empresas que adoptan IoT implementándola con algún tipo de estrategia es del 27%, solo dos puntos por debajo de la media global (29%) y también por encima de algunos países del entorno como Reino Unido (10%) o Francia (25%).

    En declaraciones a Europa Press, el responsable de categoría y desarrollo de negocio de Aruba-HPE en Iberia, Pedro Martínez, ha remarcado que los resultados del estudio revelan que el IoT en España está teniendo un “alto nivel de acogida”, así como que este nivel de adopción va a seguir creciendo en el país y en e mundo en los próximos años.

    De hecho, el informe apunta que un 23% de las compañías española planea adoptar IoT en el próximo año, una tendencia que sigue consolidándose en países cercanos como Reino Unido, (19%), Francia (25%), o Alemania (24%).

    Asimismo, señala que el 36% de las empresas españolas encuestadas ha percibido una gran mejora en eficiencia empresarial con la adopción de IoT, frente al 43% que reconoce haber logrado solo una pequeña mejora. Además, un 28% reconoce haber conseguido ahorros importantes frente al 49% que refiere que han sido poco notorios y al 10% que no ha percibido cambio alguno.

    En materia de Innovación, el 48% de las empresas españolas afirman haber cosechado un gran impacto en sus organizaciones tras el despliegue de tecnologías de IoT. Por contra, el 43% afirma haber experimentado un pequeño impacto en su capacidad de innovación y solo el 6% no ha percibido ninguno.

    En este línea, un 31% de los directivos españoles ve un “gran incremento” en la rentabilidad por la adopción de IoT y un 44% cree que tiene un gran impacto en la seguridad. En lo concerniente a incrementos en la eficiencia, un 42% de los encuestados españoles declaró que fue grande.

    En la encuesta han participado 3.100 responsables de Tecnologías de la Información (TI) y de negocios de 20 países para averiguar acerca del estado actual del IoT y su impacto en diferentes industrias. El estudio muestra que mientras prácticamente todos los líderes empresariales (98%) tienen una comprensión del IoT, muchos no tienen clara la definición exacta del IoT y lo que significa para su negocio.

    También te gustará

    HP anuncia los portátiles EliteBook 800 G6

    La firma HP ha presentado los nuevos portátiles profesionales EliteBook 800 G6, una línea con la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.