martes , 23 abril 2019 Impresion Pyme
  • GuestToGuest adquiere HomeExchange para liderar el mercado del trueque de casas

    guesttoguest

    La startup francesa acaba de adquirir IntercambioCasas, que es el nombre con el que se conoce en España a su competidora directa, HomeExchange. La operación, que se ha saldado con una operación de 35 millones de dólares, tiene como objetivo alcanzar el millón de usuarios en 2019 y espera plantar cara a Airbnb en el mundo de la economía colaborativa en el sector del turismo.

    Para afrontar este proceso ha contado con el apoyo de la aseguradora gala MAIF y supone para GuestToGuest contar con una cartera de 400.000 viviendas disponibles. En tres años las propiedades que oferta se han multiplicado por seis. “Estamos convencidos de que la práctica del intercambio de casas está llegando a un punto de inflexión y pronto se convertirá en la gran tendencia turística”, han explicado Emmanuel Artaud y Charles-Edouard Girard, cabezas pensantes de esta startup.

    GuestToGuest tiene en estos momentos más de 260.000 personas registradas, procedentes de hasta 180 países. Por su parte, HomeExchange, de origen estadounidense, logró más de 135.000 intercambios en 150 estados en el año 2016. La primera se creó en el año 2011 y tiene un sistema de compensación monetaria para elegir destino. Se cobran dos servicios: la verificación de los socios y la gestión de la fianza, que sirve de garantía al propietario de la casa y es del 3,5%. En cuanto a HomeExchange, esta solo requiere del abono de una inscripción anual de 130 euros por vivienda y crearse un perfil en la aplicación, con descripción del piso y fotografías.

    De la suma de ambas surgirá este gigante con el que, como reseñamos anteriormente, esperan plantar cara al liderazgo de Airbnb. La realidad es que se trata de dos conceptos de negocio alternativos: la francesa apuesta por el intercambio sin coste económico alguno para los clientes mientras que en Airbnb lo que se ofrece es una plataforma de alquiler de viviendas vacacionales en las que les interesa estar a quienes rentan un inmueble y aquellos que buscan un alojamiento económico para sus viajes.

    También te gustará

    Konica Minolta presenta nuevas impresoras bizhub i-Series

    La compañía japonesa ha presentado su nueva bizhub i-Series, una gama de productos multifunción de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.