lunes , 26 agosto 2019 Impresion Pyme
  • La Semana Santa se prevé histórica: Ya hay portales con ocupaciones del 90%

    vacaciones de semana santa

    Lo cierto es que en Fitur ya se habló de ello y parece ser que el primer gran termómetro del año, que será Semana Santa, va a suponer una prueba de ellos: sí, se avecina otro ejercicio histórico para el turismo en España. quehoteles.com ha presentado ya datos en relación a la ocupación prevista para estas primeras vacaciones considerables del año y afirman que ya rozan el 90%, con un incremento de las reservas con antelación del 50%.

    Esa previsión es uno de los aspectos que caracteriza al turista del siglo XXI, cada vez más previsor y experto y que es consciente de que se avecina un punto álgido en materia de viajes y vacaciones. De ahí que se haya dado este dato y a un mes de que llegue la Semana Santa ya se habla de ocupaciones del 90%.

    Los destinos favoritos según la agencia online son los de costa. Destacan Torremolinos, Benidorm y La Pineda o Albufeira, en Portugal. También las ciudades con parques temáticos, opción para familias con niños, con Madrid y Salou a la cabeza. Otros muchos están optando por los archipiélagos, tanto Canarias como Baleares, con preferencias por Puerto de la Cruz, en Tenerife, y Porto Cristo, en Mallorca.

    El INE destaca que el número de turistas sigue aumentando. En enero de 2017 se registró un 10,7% más de visitantes que en el mismo mes del año anterior, con un total de 3,9 millones de viajeros internacionales. A esto habría que añadir los nacionales, que se están moviendo más dentro del propio país, aprovechando fines de semana y puentes y espaciando sus vacaciones a lo largo de los 12 meses, otra de las características del cliente 2.0.

    La mayor afluencia está suponiendo un incremento de los precios medios por noche, especialmente en reservas de última hora. quehoteles.com avanza que se están dando subidas de hasta un 25% en relación a 2016, cuando el coste por reserva era de 265 euros.

    También te gustará

    bricolaje

    ManoMano contratará a 60 personas en España en los próximos meses

    La empresa de bricolaje, ManoMano, contratará a 60 personas en España para sus oficinas de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.