jueves , 25 abril 2019 Impresion Pyme
  • 25 millones para la internacionalización de empresas españolas en Latinoamérica

    ayudas ico

    Esa es la cantidad que pondrá sobre la mesa el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (Bcie) para la financiación de proyectos de inversión y capital circulante así como operaciones de importación y exportación. Son 25 millones de euros para empresas españolas que tengan interés por emprender negocio en países de América Latina.

    Esto es posible gracias a un acuerdo firmado por ambas entidades. “Se trata de un esfuerzo que confirma el compromiso del banco para contribuir al desarrollo de los países miembro y ratifica la importancia de la multilateral como proveedor líder de soluciones financieras para el desarrollo de la región”, ha señalado el presidente ejecutivo del Bcie, Nick Rischbieth. Pablo Zalba, presidente del ICO, añade que “esta alianza potenciará aún más la excelente relación entre ambas instituciones, permitiendo a las empresas españolas acceder a nuevas oportunidades de financiación en la región centroamericana”.

    Esta iniciativa se ha bautizado como ‘Canal Banca Internacional’ y forma parte de las líneas de colaboración que tiene establecidas el Instituto de Crédito Oficial con entidades financieras latinoamericanas. Otra de ellas es la que suscribió en julio de 2016 con CAF, que consiste en un préstamo que se concede en el marco de los productos del ICO para financiar a las pymes de España con mediación de la Banca Internacional. En total, 300 millones de dólares.

    Esta colaboración existente entre ICO y CAF destina fondos a proyectos de inversión y a empresas que tienen necesidades de liquidez, a firmas que quieren realizar exportaciones a medio y largo plazo de empresas nacionales a países de América Latina. El CAF se ocupa de canalizar la financiación del ICO a través de sus entidades financieras locales, con las que colabora en estos momentos.

    La presentación tuvo lugar este pasado martes y ya se está difundiendo la información para que puedan beneficiarse el mayor número de negocios del estado.

    También te gustará

    flor

    Los milagros existen: Cabify y el taxi llegan a un acuerdo en Santander

    Parecía que un acuerdo entre las VTC y el taxi en España era más difícil …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.