Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Loanbook firma la mayor ronda de una plataforma de crowdlending en España

El crowdlending empieza a llamar con fuerza a la puerta de los inversores privados. Y si no que se lo digan a LoanBook, una de las startups líderes en nuestro país en este nicho de mercado, que acaba de firmar una ronda de financiación de 1,75 millones de euros. Según el comunicado de la propia LoanBook esta ya su tercera ronda de financiación, se convierte en la mayor llevada a cabo hasta la fecha por una plataforma de crowdlending en España.

La ronda ha contado con dos tramos: uno de un millón de euros, en el que han participado inversores cualificados procedentes de los ámbitos del angel investment y el venture capital y algunos de sus accionistas preexistentes, y otro vertebrado a través de Crowdcube, por valor de 750.000 euros, suscrito en tiempo récord por 124 inversores particulares, y que constituye por sí misma la mayor ronda de crowdequity realizada en nuestro país hasta la fecha.

En las 24 horas previas a su publicación en la web de Crowdcube, la red de contactos de LoanBook ya suscribió 400.000 euros de los 750.000 alcanzados finalmente, en sólo 3 días y con un ticket medio de 6.000 euros. El 44% de ese importe final procede de clientes de LoanBook (es decir, tanto pymes que han accedido a préstamos a través de la plataforma como los inversores que participan en su marketplace.

Pepe Borrell, Managing Director de Crowdcube, ha afirmado al hilo de este hito que “la ronda de financiación de LoanBook a través de nuestra plataforma nació de la convicción que compartimos en la financiación participativa no ya como alternativa a la banca tradicional, sino como una vía de hacer partícipes de un proyecto a clientes y otros grupos de interés. Además, este caso es un perfecto ejemplo del potencial que tiene la combinación de inversores institucionales y privados, algo en lo que ambas plataformas creemos firmemente”.

Por su parte, James Buckland, socio fundador y director general de LoanBook ha afirmado estar “abrumado por la acogida de nuestra ronda de crowdequity y muy agradecido tanto a sus 124 participantes como a los suscriptores del millón de euros restante, algunos de ellos repetidores, y, por lo tanto, prescriptores y puntales indispensable de nuestro proyecto».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Desde su lanzamiento en 2013, LoanBook ha obtenido capital por valor de 4,7 millones de euros: un aval a su desempeño y a su modelo de gestión y un sólido músculo financiero con el que seguir consolidando su liderazgo y desplegando su estrategia. Hasta la fecha, la plataforma ha habilitado más de 24 millones de euros en crédito a pymes españolas, y en 2016 dobló el volumen de préstamos otorgado durante los dos años anteriores.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Según indican desde Civislend, la plataforma de crowdlending española especializada en el sector inmobiliario, el endurecimiento de las condiciones ha provocado un aumento del...

Noticias

Según datos de la plataforma de crowdlending, Civislend, el 39,7% de los jóvenes españoles entre 25 y 30 años han invertido al menos una...

Noticias

Los objetivos de descarbonización para 2030 han pasado de un 40% a un 55% en la reducción de emisiones. El proceso para conseguir llegar...

Noticias

Emprender es una de las tendencias que está cobrando cada vez mayor importancia. La crisis económica que aún sigue presente, aunque en menor medida,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados