lunes , 22 abril 2019 Impresion Pyme
  • Cuenta atrás para el tren del futuro: Hyperloop y Carbures empiezan su construcción

    hyperloop

    A principios de 2018 podría estar lista la que será la primera cápsula de transporte de pasajeros del llamado ‘tren del futuro’. Hyperloop Transportation Technologies (HTT) y Carbures acaban de ponerse manos a la obra y ya están desarrollándolo en el centro de investigación y desarrollo de Toulouse.

    ¿Cómo será este medio de transporte? Según han señalado tendrá 30 metros de largo y 2,7 de diámetro, con un peso de 20 toneladas. Alcanzará hasta 1.223 kilómetros por hora y tendrá capacidad para transportar entre 28 y 40 viajeros y se utilizará en el sistema comercial, por lo que es posible que en un futuro no muy lejano —¿o sí?– lleguemos a probar las comodidades y los avances de este vehículo para movernos por el mundo.

    Se trata de “un proyecto pionero en el mundo”, ha explicado el presidente y fundador de Carbures, Rafael Contreras. Lo considera “innovador, global e importante” y forma parte del “ADN” de esta compañía que está muy involucrada en el desarrollo de este proyecto del que ya se ha hablado y especulado mucho.

    En HTT, Bibop Gresta, presidente de la empresa, ha explicado que su empresa tiene una capacidad de producción muy alta. “No solo más rápido, sino también mejor”, y es en base a ello que ya están planteando que puede que se presente el modelo en el año 2018. Es decir, podría decirse que estamos prácticamente en la cuenta atrás para la puesta de largo de este tren de futuro ultrarápido.

    Hyperloop está diseñando la conexión entre Abu Dhabi y Dubai. ¿Sabéis en cuanto tiempo podrán recorrerse los 160 kilómetros que separan ambas ciudades? ¡En menos de un cuarto de hora! La enseña apunta que solo necesitaremos 12 minutos. En cuanto a Carbures, están especializados en la fabricación de piezas y estructuras en materiales compuestos. Se utilizan para coches, obra civil y aviones… Y ahora para este proyecto de futuro.

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Cerramos otro domingo con un nuevo repaso a los mejores contenidos que hemos publicado en …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.