miércoles , 21 agosto 2019 Impresion Pyme
  • Vende más con tu blog corporativo: el ejemplo de SumaCRM

    No es la primera vez que os contamos que un buen blog corporativo puede convertirse en una gran herramienta de marketing y ventas. El objetivo de poner en marcha un blog de empresa suele ser el generar conversación alrededor de los productos o servicios de la compañía y de la propia marca. Lo saben bien empresas como Caterpillar, Starbucks o Marriott, que no hace mucho fueron señaladas como las compañías con los mejores blogs corporativos del mundo.

    ¿Qué tienen de especial esos blogs? Aunque cada uno mantiene su propia ideosincrasia, coinciden en que son capaces de resolver los problemas de sus clientes, construyen a su alrededor una comunidad de usuarios fieles con los que refuerzan su imagen de marca e incluso, son capaces de convertirlos en canales de venta directa.

    Afortunadamente en España ha cundido en los últimos años y empresas como Iberia y su «Me gusta volar, La Caixa o el blog que dedica a las pymes Movistar en «Con tu negocio»son buenos ejemplos de cómo grandes empresas españolas conectan con distintos tipos de audiencias (sean o no clientes) y crean comunidad.

    ¿Qué ocurre en el caso de las pequeñas empresas? Al contar normalmente con menos recursos, el proceso de construcción de marca y la gestión del blog corporativo suele ser mucho más «artesanal» y no son pocos los empresarios que optan por un modelo DIY, en el que sacan tiempo aquí y allá para poder escribir cuando pueden, de lo que pueden, sin una estrategia clara.

    Esto no quiere decir no que no haya pymes o startups que no lo estén haciendo bien en este terreno. Pequeñas empresas como Startupxplore, Colchones.es, Territorio Creativo o SumaCRM han demostrado que su blog no tiene nada que envidiar a los más grandes.

    Viaje a la isla del tesoro de los 100.000 euros al mes. El blog de Suma CRM

    Uno de los ejemplos más interesantes es ese «viaje a la isla del tesoro» que nos proponen los chicos de SumaCRM. Su CEO, Tomás Santoro, escribe en primera persona y con un estilo desenfadado sus aventuras y desventuras al frente de la startup. Pero a la vez, aconseja a otros emprendedores o «aspirantes a emprender» sobre las mejores prácticas para poner en marcha una empresa, vender a puerta fría o escribir e-mails convincentes. Esto es lo que nos dice nada más entramos en su blog.

    «En los últimos 8 años he montado 3 empresas. Ahora empiezo mi cuarta y en este nuevo viaje lo estoy contando todo hasta que llegue a la isla del tesoro: facturar 100.000 €/mes.»
    Tomás Santoro CEO de SumaCRM, Ingeniero Informático y enamorado del mar y del kitesurf.

    Y lo hace. Cada mes comparte con sus lectores el estado de las cuentas de su startup (a 22 de marzo su facturación asciende a 33.845 euros al mes), si tiene la oportunidad de reunirse con un inversor y artículos con consejos prácticos que cualquiera puede aprovechar.

    Esta estrategia le ha servido a que su marca, SumaCRM, cada vez sea más conocida en Internet. Que términos como CRM, facturación, etc. posicionen en Google asociados a su marca y por lo tanto crecer de forma orgánica. En definitiva, ha sabido convertir su blog en una herramienta de venta . ¿Te apetece seguir su ejemplo?

    También te gustará

    El sector TIC remonta el vuelo y mejora notablemente las expectativas de contratación de talento

    Buenas noticias tras el cambio de mes en el verano. Las expectativas de negocio y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.