Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Madrid, entre las ciudades europeas más atractivas para inversión inmobiliaria 

madrid inversion inmobiliaria

Berlín, Londres y Madrid. Estas son las tres capitales de Europa más interesantes para invertir en bienes inmobiliarios. La encuesta ‘Global Investors Intentions 2017’, para la cual se cuenta con la participación de 2.000 inversores internacionales, no deja lugar a dudas: la capital española sigue en el Top Ten y supera a otros destinos realmente interesantes, como París o Ámsterdam.

Madrid ha sido elegida como la más atractiva para adquirir patrimonio inmobiliario por un 8,4% de los participantes. En el caso de Londres, líder, esta cuenta con el 17% de los votos seguida de Berlín, con un 15,8%. Completan los cinco primeros puestos las ya citadas Ámsterdam y París. Esta última sigue manteniendo su quinta plaza a pesar de la situación, con elecciones próximas que suponen cierta incertidumbre para quienes planean invertir.

Las novedades de esta edición son que Hamburgo y Milán, hasta ahora siempre entre las favoritas, han caído de las diez primeras ‘plazas’. El motivo, según los organizadores de este trabajo de campo, es que hay una creciente preocupación de los inversores por los precios de los activos que se han alcanzado en estos años. En los mercados más consolidadas de Europa los costes están por las nubes y eso hace que se retraigan en buena medida las intenciones de adquirir bienes inmuebles.

Respecto al caso de España, Paloma Relinque, directora nacional de Capital Markets de CBRE España, apunta que “Madrid es una ciudad atractiva por varios factores. Los precios aúne están por debajo del de otros lugares y en los últimos años se han iniciado proyectos de rehabilitación y desarrollo interesantes”. Añade que la previsión es que las rentas van a aumentar. “Esto hizo que en 2016 la inversión en la capital superase los 4.000 millones de euros”, añade Relinque.

Nuestro país es el sexto más atractivo en el ranking por estados, lo que lo mantiene en el Top Ten de Europa, Oriente Medio y África. Alemania ostenta el liderazgo, seguido de Reino Unido, Europa del este, los Países Nórdicos y Holanda.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados