martes , 23 abril 2019 Impresion Pyme
  • Ikea se apunta al Internet de las Cosas con su TRÅDFRI collection

    El hogar conectado también llama a la puerta de Ikea. Y lo hace a través de su nueva “TRÅDFRI collection”, un conjunto de bombillas inteligentes, que de forma similar a dispositivos como Philips Hue o Belkin Wemo, permiten a sus dueños controlar la iluminación de su hogar a través de su teléfono móvil.

    La principal diferencia de los productos de la empresa sueca y el resto, lo encontramos obviamente en el precio. Si el “starter kit” (normalmente dos lámparas y el “hub” de control) de las empresas punteras del sector se sitúa en torno a los 200 euros, la propuesta de Ikea comenzaría en los 80 euros, haciendo de esta forma más accesible este tipo de tecnologías.

    Por este precio sin embargo, la propuesta domótica sueca no es tan sofisticada como otras. La luz que emite es exclusivamente blanca (si bien podremos cambiar su temperatura) y podremos establecer eventos (alarmas, temporizadores, etc.) Poco más. Nada de cambiar el color de la luz, integrarlo en servicios como IFTT o que trabaje en conjunción con otros dispositivos inteligentes de nuestro hogar. Y por supuesto, nada de integración con asistentes como Google Home o Amazon Echo.

    Dicho lo cual, ¿en qué consiste exactamente esta “TRÅDFRI collection”? En su starter kit, Ikea nos ofrece dos bombilla, el gateway que conecta nuestra señal WiFi con las mismas y un pequeño mando que nos permite encenderlas, apagarlas y atenuar su luz en caso de que no queramos utilizar nuestro teléfono móvil. En cuanto a su disponibilidad, se sabe que la App será publicada a finales de este mismo mes, por lo que el resto de la colección no debería de tardar demasiado en aparecer.

    También te gustará

    Konica Minolta presenta nuevas impresoras bizhub i-Series

    La compañía japonesa ha presentado su nueva bizhub i-Series, una gama de productos multifunción de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.