viernes , 20 septiembre 2019 Impresion Pyme
  • Amazon quiere con Connect llevar su contact center a todas las empresas

    Mes intenso para Amazon, que sigue centrando sus esfuerzos en ofrecer soluciones tecnológicas que mejoren la productividad en las empresas. Tras la presentación hace unas semanas de Amazon Chime, la compañía de Jeff Bezos lanza ahora Amazon Connect un nuevo servicio que permite a cualquier negocio mejorar su atención al cliente a bajo coste.

    Amazon Connect utiliza la misma tecnología que emplea la propia Amazon para atender on-line a sus clientes y surge como alternativa a los contact center tradicionales, que según Amazon, «implican para las empresas el tener que invertir en complejos sistemas de hardware y software que pueden tardar meses o incluso años en desplegarse, requieren conocimientos especializados para configurar y consultores para su correcta implementación. Además, suelen conllevar rígidas licencias que dificultan escalar los servicios cuando el volumen de contactos fluctúa».

    Amazon Connect permite  en cambio poner en marcha un contact center virtual «en cuestión de minutos». Al estar alojado en la nube, no hay infraestructura que implementar o administrar, por lo que los clientes pueden escalar hacia arriba o hacia abajo, integrando hasta decenas de miles de agentes que respondan a los ciclos de negocio (por ejemplo, promociones a corto plazo, picos estacionales o lanzamientos de nuevos productos ) y pagando sólo por el tiempo que las personas que llaman interactúan a través de este servicio.

    Tom Weiland, Vicepresidente de Servicio al Cliente Mundial de Amazon ha declarado: «Hace diez años, decidimos desarrollar nuestra propia tecnología de contact center, ya que las soluciones existentes no nos ofrecían la escalabilidad, estructura de costes y funcionalidades que necesitábamos para ofrecer un servicio de atención al cliente sobresaliente”. «Esta decisión ha sido un diferenciador para nosotros, ya que es utilizado por nuestros agentes en todo el mundo en los millones de interacciones que tienen con nuestros clientes. Estamos encantados de ofrecer esta tecnología a los clientes como un servicio AWS, con toda la simplicidad, flexibilidad, fiabilidad y rentabilidad de la nube”, añade.

    También te gustará

    Protege a tu pyme del ransomware con estos tres sencillos pasos

    El ransomware sigue siendo una de las amenazas de seguridad más importantes para empresas y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.