lunes , 17 junio 2019 Impresion Pyme
  • 400.000 empleos: Así será el efecto de la eficiencia energética en la Unión Europea

    eficiencia energetica y empleo

    De aquí a 2030 la Unión Europea prevé que se creen 400.000 puestos de trabajo gracias a la puesta en marcha de las medidas de eficiencia energética. Estas supondrán una inversión de 70.000 millones de euros, según ha explicado María Teresa Velasco, subdirectora general de Planificación Energética y Seguimiento del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

    De todo ello se habló en la jornada ‘La eficiencia energética como prioridad: Nuevas medidas de la UE y estado de la normativa española’. Velasco subrayó la importancia de esta actividad, pues “no contamina, no consume, coadyuva a la menor dependencia energética, mejora la competitividad y arrastra a la económica”.

    En el evento participaron, entre otros, Pedro Miró, consejero delegado de Cepsa. Este valoró que la eficiencia de la energía es la “acción con mayor impacto en el consumo energético” y en base a ello explicó que es importante “echar el resto” y enfocar una estrategia común. Reclamó un marco regulatorio que “no sea inestable”, algo que permitirá que haya más inversiones al poder gestionarse “una incertidumbre razonable”.

    La jornada fue organizada por el Club Español de la Energía (Enerclub). Miguel Antoñanzas, vicepresidente del mismo y presidente de Viesgo, añadió al debate el hecho de que todo esto es algo “clave” para lograr un modelo energético “óptimo”. Hay que alcanzar un sistema seguro en lo que al suministro se refiere y ante todo sostenible y en ello se está trabajando.

    Maria Teresa Velasco puso de relieve la importancia que dan en el Gobierno a la unión de la energía y el cambio climático. “Esta es una de las prioridades de la Unión Europea” a través del llamado ‘paquete de invierno’ que ha puesto en marcha la Comisión Europea. En este, según palabras de la subdirectora general de Planificación Estratégica y Seguimiento del Gobierno, la eficiencia energética está jugando un papel “realmente importante”.

    También te gustará

    iOS 13 traerá mejoras centradas en la edición de vídeo

    El smartphone se ha convertido en una de las herramientas de trabajo más básicas y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.