Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

875 millones para Comercio, Turismo y Pymes: ¿Qué recibirán las empresas según los PGE?

presupuestos del estado

Los Presupuestos Generales del Estado se han dado a conocer y la verdad es que en lo que respeta al mundo de la empresa en España la información no es especialmente satisfactoria: un 11% menos de recursos destinados a las políticas de la cartera de Comercio, Turismo y Pymes. 325 millones irán destinado al presupuesto no financiero y 550 millones al financiero. Desgranamos esta partida que tanto interesa a los autónomos y pequeñas y medianas empresas de nuestro país:

  • Créditos por importe total de 415 millones de euros. Planes a los que se destinará parte de esta cantidad, las acciones destinadas a apoyar la internacionalización de la economía y de las enseñas españolas. 301 millones para programas de promoción comercial y exportaciones de marcas de España. El Ejecutivo considera que el sector exterior es clave para la recuperación de la economía.
  • Incentivos para la modernización e innovación de negocios que operan en comercio interior. Tienen previsto continuar con el Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista de España y crear medidas para facilitar el acceso del pequeño comercio al crédito.

Como señalamos, la clave va a estar en la internacionalización y en base a ellos e van a promover instrumentos de apoyo financiero. Se quieren promover las operaciones de exportación de empresas de España a otros mercados. Se va a facilitar la financiación para iniciativas de exportaciones y operaciones en el extranjero.

Hay numerosas herramientas que avalan esta idea. Está el Fondo para Inversiones en el Exterior y el destinado a Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa, el Seguro de Crédito a la Exportación y el Fondo para la Internacionalización de la Empresa. La dotación que hay para 2017 asciende a 230 millones de euros y se complementa con 80 millones más que se ocupa de gestionar el ICEX vía créditos.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados