lunes , 18 marzo 2019 Impresion Pyme
  • El turismo nacional apuesta por España esta Semana Santa

    vacaciones de semana santa

    A apenas unos días de que arranquen estas vacaciones tan esperadas siguen dándose a conocer previsiones y datos que apuntan a una semana muy positiva en lo que al sector turístico se refiere. Parece ser que va a tener mucho que ver en ello el hecho de que los españoles van a apostar por quedarse en el país y disfrutar de estos días por la Península y/o las islas. TripAdvisor ha publicado que el 67% de los viajeros nacionales planea estar en España esta Semana Santa.

    ¿Destinos favoritos? Madrid, Sevilla, Benidorm, Tenerife, Barcelona, Granada, Salou, Málaga, Maspalomas y las Canarias. ¿Lectura de ello? Sol y playa y ciudades donde encontrar una amplia oferta de ocio y cultura para no tener que salir del país.

    Quienes sí están planificando viajar fuera se quieren quedar en Europa: Londres, Roma, Nueva York, Ámsterdam y París copan las principales búsquedas registradas por la web de reservas. En el Top 10 hay que añadir Venecia y Marrakech, novedades de este año.

    Un punto importante a la hora de hablar del turismo no es solo la cantidad de turistas sino también la calidad, entendiendo esta como el gasto que tienen previsto realizar los visitantes. Parte de ese presupuesto vacacional lo conforma también la estancia, las pernoctaciones previstas. El dato que ofrece el portal web señala que el 72% de los españoles tiene previsto subir su presupuesto, el 51% lo mantendrá, un 21% aumentará y un 14% gastará menos. De medios, el desembolso está entre un máximo de 2.999 euros y un mínimo de 200 euros.

    El destino más económico es la Región de Murcia y Baleares está en el lado opuesto, como el sitio más caro. La media nacional es de 104,86 euros por noche de hotel. Las motivaciones que están tras estas escapadas de Semana Santa son en la mayoría de los casos visitar nuevos lugares y otros muchos se interesan por visitar a amigos o familiares. Prefieren las vacaciones culturales, seguido de la visita a ciudades, la playa y destinos gastronómicos.

    También te gustará

    Blockchain como herramienta para elegir talento: seis claves

    La tecnología asociada al blockchain, cadena de bloques en una traducción directa, ha marcado una …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.