miércoles , 19 junio 2019 Impresion Pyme
  • La venta de dispositivos móviles crecerá un 2% este año

    venta de smartphones

    Más de 558.134 millones de dólares van a generar las ventas de ordenadores, ultramóviles y teléfonos a lo largo de 2017. Esto va a suponer un incremento del 2% en relación al ejercicio anterior según a consultora Gartner. Este incremento se debe no tanto a que cada vez se comercialicen más dispositivos sino a que el precio medio de los apartaos está subiendo.

    El alza de los costes de los componentes es lo que está haciendo que suban los costes de los ordenadores especialmente. También de los móviles, sobre todo de los smartphones. “En todo el mundo, el mercado de dispositivos depende cada vez menos de los precios. Los consumidores y las empresas están buscando mejores productos que encajen con su estilo de vida más que optando por los productos más baratos”, apunta Ranjit Atwal, director de investigación de Garnet.

    El número de consumidores de estos aparatos va hacia arriba. Ene estos años cada vez se compran más ordenadores, ultramóviles y teléfonos inteligentes. En 2018 la previsión es que esto suponga una facturación de 609.601 millones de dólares y en el año 2019 superará ampliamente los 627.161 millones de dólares.

    Las ventas de estos dispositivos se mantienen este año más planas pero en los años venideros irá a más este negocio. Se espera como apuntamos que se pase de los 2.336 millones a los 2.346 millones en 2018 y a 2.384 millones en 2019. Seguiremos la tendencia en cuanto a aumento de precios de los smartphones y portátiles que van a subir los precios de dispositivos, cada vez más avanzados y por eso el consumidor acabará afrontando costes también más destacados.

    También te gustará

    Microsoft considera eliminar la tecla menú por una dedicada a Office

    La tecla de menú que está presente en la mayoría de los teclados actuales tiene …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.