lunes , 25 marzo 2019 Impresion Pyme
  • Alianza hispano-mexicana para impulsar el turismo y el comercio

    acuerdo españa y mexico

    El objetivo es claro: facilitar el desarrollo del tráfico aéreo y mejorar la conectividad entre España y México. Con estas ideas en mente acaba de firmarse el llamado ‘Convenio sobre Transporte Aéreo’ entre el Reino de España y los Estados Unidos de México, con Iñigo de la Serna, ministro de Fomento español, y Luis Videgaray, canciller mexicano, como personas que rubrican esta alianza. En opinión de ambos, esto supondrá “un gran impulso” para potenciar el turismo y las actividades comerciales entre ambos países.

    Se trata de un marco bilateral que pone en valor la conexión y el atractivo existente entre ambos estados. España y México cuentan con alrededor de un millón de pasajeros anuales y se pretende impulsar estas cifras gracias al citado acuerdo. El Ministerio de Fomento ha informado del mismo en un comunicado de prensa enviado a los medios donde se destaca la importancia de esta iniciativa dentro del plan estratégico aperturista del país.

    ¿En qué se va a materializar todo ello? ¿De qué manera van a verse beneficiadas las empresas relacionadas con la actividad turística, con la importación y exportación de productos? Se destaca que las aerolíneas podrán seleccionar libremente el número de vuelos y los destinos a los que volar. Además, se incorporan facilidades operativas en casos de trayectos ‘chárter’ y de vuelos de carga-descarga, para transporte de mercancías.

    De manera indirecta, un mayor número de viajeros va a suponer una mayor actividad para las enseñas y los negocios que operan directa o indirectamente con el sector turístico. Hostelería, restauración, hoteles y otro tipo de alojamientos, servicios como alquiler de vehículos, entre otros, probablemente vean con buenos ojos medidas como esta de cara a un futuro.

    Este acuerdo se enmarca dentro del compromiso que mantiene España a través del Ministerio de Fomento para abrirse a mercados internacionales. Se trabaja para establecer nuevos enlaces con otros estados y mejorar la conectividad de los aeropuertos españoles, clave para el progreso de iniciativas como esta.

    También te gustará

    Startup Olé

    Salamanca acoge esta semana el ‘Startup Olé’

    Salamanca será esta semana la capital mundial del emprendimiento ya que organizará entre el 26 …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.