Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Cazadores de éxito: Zuckerberg, el más joven en Forbes

https://www.accel.com/

La figura de Mark Zuckerberg ha cobrado gran protagonismo en las últimas semanas por dos motivos, la utilización de Facebook para publicitar los crímenes de un asesino y el nuevo récord de una de sus empresas, Instagram, al alcanzar los 700 millones de usuarios. Forbes estima en 62.800 millones de dólares la fortuna del que ha sido elegido por la consultora Burson-Marsteller como el hombre más influyente del planeta, seguido por Bill Gates.

La pasión de Zuckerberg ha sido siempre la programación y su bandera, la libertad de circulación de la información a través de Internet. A los doce años, bajo entorno Atari Basic, creó la aplicación Zucknet que utilizó su padre en su consulta odontológica para evitar que la recepcionista tuviera que gritar el nombre del nuevo paciente.

Su entretenimiento era la creación de juegos de ordenador con sus amigos y sus padres contrataron un profesor privado, David Newman, para que trabajara con él en este terreno. Zuckerberg entra en la exclusiva escuela preparatoria de New Hampshire, mientras continúa desarrollando programas. Como Synapse, una temprana versión del software de música Pandora, que despertó la atención de compañías como AOL y Microsoft, a las que rechazó.

En 2002, ingresa con 18 años en la Universidad de Harvard, donde crea CourseMatch, un programa que ayudaba a los estudiantes a elegir sus clases, gracias a las preferencias de otros compañeros. Más tarde, desarrolla Facemash, una aplicación que comparaba las fotos de dos estudiantes del campus con el objetivo de que los usuarios votaran cuál de ellas era más atractiva. El programa fue un auténtico éxito entre los estudiantes, pero se prohibió por los administradores de Hardward, al considerarlo inapropiado.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Junto a tres compañeros desarrolla la red social Hardvard Connection, cuyo objetivo es la utilización de información sobre el trabajo de los estudiantes de la universidad, para crear un punto de encuentro para la élite de Hardward.

En cuerpo y alma por Facebook

Pero pronto abandonó este proyecto para crear el suyo propio con sus amigos Dustin Moskovitz, Chris Hughes y Eduardo Saverin. Este site permite al usuario crear sus propios perfiles, colocar fotos y hasta comunicarse con otros usuarios. En junio de 2004, nace The Facebook.

Zuckerberg abandona sus estudios en su segundo año para trasladar la compañía a Palo Alto, donde se dedica en cuerpo y alma a Facebook. En sólo medio año, la red social alcanza el millón de usuarios. En 2005, la sociedad de capital riesgo Accel Partners invierte 12,7 millones de dólares en el proyecto que, por entonces, sólo estaba abierto a estudiantes.

Facebook entra en otros colegios de secundaria y escuelas internacionales. En diciembre de 2005 ya cuenta con 5,5 millones de usuarios y Zuckerberg rechaza ahora las ofertas de Yahoo y de MTV Networks. Sus antiguos socios de Hardvard Connection le acusan de haberles robado ideas, retrasando este proyecto, mientras las aplicaba en el suyo propio. Le demandan por apropiarse de secretos corporativos e infringir la legislación en derechos de propiedad intelectual. Zuckerberg se defiende al indicar que no había firmado ningún contrato y, por tanto, no era socio de este proyecto.

La mayor salida a bolsa de la historia

En mayo de 2012, Facebook sale a bolsa y capta 16.000 millones de dólares, convirtiéndose en la mayor colocación de títulos de una compañía en la historia de Wall Street. Al día siguiente, Zuckerberg contrae matrimonio con su novia Priscilla Chan, una estudiante de medicina recién graduada. En 2013, Zuckerberg se convierte en el más joven de la lista de los 500 millonarios del mundo de la revista Forbes.

Al margen de la controvertida trayectoria profesional, Mark Zuckerberg se ha distinguido siempre por la defensa de la libre circulación de la información en Internet. La esencia misma de la Red. Es un líder de opinión: su último vaticinio es que en diez años desaparecerán las pantallas y los móviles. Todo el mundo tendrá acceso a internet a través del desarrollo de la realidad virtual y sistemas como el Oculus Rift y escribirá mediante el cerebro s.

¿Ciencia ficción? Mientras alcanzamos ese estadio de la evolución humana, Zuckerberg y su mujer han creado una fundación dotada con 3.000 millones de dólares para investigar durante los próximos 10 años para ayudar a la “curación, prevención y gestión de todo tipo de enfermedades en nuestra infancia”.

Zuckerberg, un hombre comprometido. Sí. Pero filántropo al mismo tiempo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Los rápidos avances tecnológicos supone un desafío para la población sénior. Según el III Barómetro del Consumo Senior, realizado recientemente por el Centro de...

Digitalización

Contar con una buena conexión a Internet se ha convertido en algo imprescindible para autónomos y para pymes, hasta tal punto que en muchos...

Digitalización

La Federación Española de Asociaciones de viviendas turísticas, FEVITUR, han firmado un convenio de colaboración con Yuuju, para implantar un servicio de pago por...

Recursos

Los consumidores disponen de una gran variedad de productos a su alcance en internet, con con envíos cada vez más rápidos, devoluciones gratuitas, precios competitivos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados