lunes , 24 junio 2019 Impresion Pyme
  • Help Flash: un dispositivo luminoso capaz de salvar vidas en la carretera

    Ya hay proyecto ganador de la III edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa. La iniciativa seleccionada ha sido Help Flash, un dispositivo luminoso imantado y basado en tecnología LED, diseñado para evitar atropellos con una señalización inmediata del vehículo en caso de avería o accidente, ya que emite una luz ámbar destellante de aviso de peligro visible a 1 kilómetro.

    Bajo el lema “Una luz para salvar vidas”, Help Flash ofrece a los conductores una herramienta ligera, compacta y de muy fácil uso en un momento tan crítico para la seguridad vial como lo es tener que estacionar en el arcén por una emergencia.

    Según el CEO de Help Flash, Jorge Costas, fue a raíz de un estudio publicado en 2013 por RACE y Goodyear, con la colaboración de la DGT, que se desarrolló su dispositivo. Dicho estudio indica que casi el 50% de las averías en carretera se producen por daños eléctricos del vehículo y el 90% de los atropellos suceden en situaciones de baja o nula luminosidad. La conclusión de esta publicación es que, “si pudiésemos evitar uno de cada diez atropellos, aquellos que se producen en carreteras (entendiendo por autopistas, autovías y carreteras principales) podríamos salvar el 40% de las muertes por atropello”.

    En su primer año de actividad se han superado con creces las expectativas. El primer ejercicio económico finalizó un activo cercano al medio millón de euros, un volumen de negocio de más de 250.000 euros y ventas en cinco mercados europeos. Para este año se espera que la facturación supere los cinco millones de euros, además de poder llegar a nuevos mercados como Estados Unidos.

    El equipo de Help Flash está trabajando en una mejora del dispositivo que permita emitir asimismo un aviso a los servicios de emergencia o a la asistencia en carreteras. De esta forma, una vez colocada la luz, el propio instrumento hará la llamada de emergencia al 112 si es necesario y en caso contrario dará un aviso inteligente a la compañía de seguros y asistencia de Help Flash.

     

     

    También te gustará

    Bip&Drive

    El programa Blockchain Car, para usar criptomonedas en movilidad, gana adeptos

    La plataforma de pagos Bip&Drive ha anunciado que se suma al programa Blockchain Car, el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.