Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 19 Junio 2024

Noticias

Biel Glasses es la ganadora de la X edición del premio de la Fundación Línea Directa

PREMIO EMPRENDEDORES FUNDACIÓN LÍNEA DIRECTA

La startup catalana, Biel Glasses, ganó la X edición del Premio Emprendedores, Seguridad Vial y Movilidad Sostenible de la Fundación Línea Directa. Esta empresa de origen barcelonés diseña, fabrica y comercializa gafas inteligentes que solucionan los problemas de movilidad y aumentan la autonomía de las personas con baja visión (BV), combinando IA y robótica para detectar los posibles riesgos en sus desplazamientos y realidad mixta para indicarlos de forma accesible.

Biel Glasses recibirá un premio de 20.000€ netos sin arrastre ni coinversión, además de acceso a formación y mentoring. En una fase posterior, podrá acceder también a rondas de financiación de la Fundación Innovación Bankinter y de IESE Business School.

La segunda startup reconocida en esta edición ha sido Blink Saddles. Esta empresa vasca ofrece una gama de sillines para bicicleta que cuentan con elementos de iluminación y señalización como intermitentes, luces de aviso de frenada y luces de posición traseras, con la finalidad de proporcionar un elevado nivel de seguridad vial a los ciclistas.

Participación el el South Summit

Gracias a este reconocimiento, Blink Saddles participará, junto a la startup ganadora, en la próxima edición de South Summit, que se celebra del 5 al 7 de junio en Madrid.

Los otros tres emprendedores que resultaron finalistas del certamen fueron:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
  • Cristóbal APP (Zaragoza). Ofrece una herramienta cercana, fácil de usar y gratuita que ayuda a mejorar la salud de los camioneros a través de actividades de espalda, nutrición, mindfulness y gestión de ansiedad, facilitándoles asistencia sanitaria en 16 idiomas, con el objetivo de evitar accidentes y bajas.
  • Evestel (Pontevedra). La empresa EVESTEL ofrece su solución EmotAI, que identifica fatiga, somnolencia, distracción, estrés o ansiedad en el conductor avisándole del peligro a través de una alerta de audio o un mensaje o aviso en la pantalla del vehículo.
  • Movivo Movilidad Sostenible (Madrid). Esta empresa ha desarrollado Vivadén, un badén inteligente escamoteable y metamórfico que contribuye al calmado del tráfico penalizando en tiempo real a los conductores que sobrepasan el límite de velocidad, contribuyendo a hacer unas vías más inteligentes, sostenibles y seguras.

Con este certamen, que este año se ha abierto a la movilidad sostenible, la Fundación Línea Directa quiere potenciar el emprendimiento en seguridad vial, dando apoyo y financiación a ideas innovadoras que ayuden a luchar contra la siniestralidad en las carreteras, mejorar el tratamiento a las víctimas, fomentar la seguridad vial y crear modelos de desplazamiento más racionales, equilibrados y respetuosos con el medioambiente.

Los cinco startups finalistas de esta décima edición de los premios han presentado sus propuestas en un formato elevator pitch, ante un jurado compuesto por ocho prestigiosos profesionales del ecosistema emprendedor, la empresa y la Administración, que han elegido al ganador en función de criterios como la viabilidad económica del proyecto, la movilidad sostenible, el grado de innovación y su efectividad para mejorar la seguridad vial.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Redes que simulan siniestros para blanquear dinero procedente del narcotráfico, mafias que fingen atropellos a ciclistas, artistas que reclaman miles de euros mientras actúan...

Noticias

Según datos del Observatorio del Ecosistema de Startups de la Fundación Innovación Bankinter, la inversión en startups españolas alcanzó en 2021 una cifra récord...

Noticias

La compañía aseguradora, muy poco dada a hacer ruedas de prensa, ha organizado hoy una en las oficinas de Linkedin, en Madrid, para lanzar...

Noticias

Desde finales de abril, si quieres circular por Madrid con tu vehículo privado o de empresa has de saber que tienes que llevar, en...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados