Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Línea Directa convoca una nueva edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial

semáforo

Según datos del Observatorio del Ecosistema de Startups de la Fundación Innovación Bankinter, la inversión en startups españolas alcanzó en 2021 una cifra récord de 4.300 millones de euros, casi cuatro veces lo recaudado durante el año anterior (1.107 millones).

Una tendencia hacia la recuperación y la estimulación económica a favor de la innovación que la Fundación Línea Directa desea apoyar en el ámbito del emprendimiento, con una nueva edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial.  

El certamen llega a su octava edición como un referente en su ámbito de actuación y busca reconocer el compromiso y la labor de aquellas empresas innovadoras que se resisten a asumir los accidentes de tráfico como algo inevitable. Junto a la Fundación Línea Directa, el Premio Emprendedores y Seguridad Vial contará con el apoyo de Línea Directa Aseguradora, la Fundación para la Innovación Bankinter y del IESE Business School.

Podrán participar en esta edición aquellos emprendedores que cuenten con proyectos ubicados en España con una sociedad empresarial ya constituida. El premio está abierto a startups cuyo modelo de negocio tenga como objetivo la reducción de accidentes de tráfico y sus consecuencias (iniciativas de prevención, elementos de seguridad pasiva, o intervenciones inmediatas al momento del accidente que minimicen el daño), aportando valor diferenciador, diferentes grados de innovación, viabilidad organizacional, tecnológica y económica, y potencialidad del éxito.

El plazo de admisión de candidaturas estará abierto hasta el día 14 de marzo, y podrá realizarse a través de un formulario disponible en la web de la Fundación Línea Directa y a través del e-mail premioemprendedores@trescom.es.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En abril, el jurado, formado por diversas personalidades del ecosistema emprendedor, la administración y la empresa, elegirá al ganador entre las cinco iniciativas finalistas.

Entre estos finalistas saldrá la startup ganadora, que recibirá 20.000 euros netos sin “arrastre” ni “coinversión”, formación, mentoring y acceso a rondas de financiación.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Ser operario en las obras de mantenimiento o conservación de las carreteras representa un elevado riesgo; sin embargo, se trata de una labor esencial...

Digitalización

Como cada año, la celebración del Black Friday y del Cyber Monday volverá a aponer a prueba la estabilidad de las redes de los...

Noticias

La pandemia del coronavirus ha provocado una situación compleja en el ámbito empresarial español y, particularmente, en el ecosistema emprendedor. Según cifras del Observatorio de...

Noticias

Desde que se decretó el estado de alarma en España, el tráfico se ha reducido a la mínima expresión. Según Waze, la plataforma que...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados